El objetivo es darle validez al Certificado Único de Discapacidad, como único requisito para que los empleados públicos puedan obtener licencias, permisos por problemas de salud o la Asignación por Hijo con Discapacidad, sin necesidad de una segunda evaluación de junta médica.

 

 

El secretario general de la Gobernación Horacio Rey encabezó este martes una reunión entre autoridades del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) y de la Dirección de Salud Ocupacional. Los organismos firmaron un convenio de cooperación para agilizar los trámites de trabajadores de la administración pública con discapacidad o con hijos con discapacidad. 

 

De esta manera, el Certificado Único de Discapacidad (CUD) tendrá validez para que los empleados públicos, puedan obtener licencias, permisos por problemas de salud o la Asignación por Hijo con Discapacidad (AHD), sin necesidad de una nueva evaluación de la Junta Médica en Salud Ocupacional. "Buscamos agilizar el acceso al beneficio presentando como único requisito el CUD, que ya supone una evaluación médica previa para ser expedido", explicó Lorenzo.

 

Del encuentro participaron además el presidente y el vicepresidente de IPRODICH, José Lorenzo y Alfredo Pastor y el coordinador de Salud Ocupacional, Sebastián Luján.

 

En ese sentido, destacó la importancia de trabajar en conjunto entre instituciones públicas para el beneficio de cada ciudadano. "Coordinar acciones con otros entes nos permite avanzar con la premisa del gobernador, Domingo Peppo de acercar el Estado al ciudadano para su beneficio", afirmó.

 

En igual manera, Luján aseguró que esta acción conjunta permitirá avanzar en el objetivo de modernización del Estado. "Escuchamos los pedidos de las personas que tienen hijos con discapacidad, y eso es parte fundamental para avanzar como Estado moderno", destacó.

 

 

0
0
0
s2sdefault