La inversión tiene un sesgo tanto en infraestructura deportiva como una mirada social a través de políticas de inclusión.

 

 

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, junto con el presidente y el vocal del Directorio de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y Edilberto Núñez, respectivamente, constaron los avances de las obras que ejecuta el Gobierno provincial en el club Estudiantes, las que serán habilitadas este sábado por el gobernador Domingo Peppo. La inauguración será a las 16, y contará con la actuación de Viento Norte.

 

En la tradicional institución de Villa Prosperidad, el ente estatal efectuó una significativa inversión para la construcción de tribunas, vestuario de primer nivel, sistema de riego artificial además del resembrado íntegro en el campo de juego, construcción de un salón de usos múltiples, la Secretaría del Club y canchas de fútbol 5, espacios para la instalación de locales comerciales y la instalación de la tan ansiada pileta de natación.

 

"Uno queda sorprendido y gratificado por la magnitud de la obra que representa una alegría no sólo para un Estado que contribuye al desarrollo del deporte sino también para todos los vecinos de los populosos barrios que rodean a esta entidad", sostuvo Brugnoli.

 

Mientras que a su turno, Acosta subrayó la parte comunitaria de estas obras, concibiendo al deporte como promotor de valores positivos y buenas prácticas de vida. "Actualmente son casi 400 las niñas y niños que concurren a esta institución para practicar fútbol, hockey o handball, un número que seguramente se incrementará y que ahora también con estas obras podrá sumar a la familia mediante el Salón de Usos Múltiples", dijo el ministro que contó con el acompañamiento del subsecretario de Abordaje Territorial y presidente de Estudiantes, Sergio Cardozo. 

 

Acosta agregó que estas acciones que tiene un prisma comunitario se intensificarán en la cartera que conduce mediante la aplicación del programa Patria Infancia, que conjuga impulsar el deporte y también los controles sanitarios básicos a niñas, niños y adolescentes. "Los profesionales vienen efectuando el relevamiento de la población objetivo para luego avanzar en intervenciones de carácter integral que incluye un acompañamiento nutricional y una asistencia psicosocial", explicó Acosta.

 

 

0
0
0
s2sdefault