Lorenzo: “Estamos concretando un sueño que albergará las esperanzas e inquietudes de personas con discapacidad”

Lorenzo: “Estamos concretando un sueño que albergará las esperanzas e inquietudes de personas con discapacidad”

19 Junio 2018
Tal como estaba previsto, en diálogo con Chaco en Línea Radio el presidente del IPRODICH, José Lorenzo, reiteró que este martes 19 se inaugurará el edificio de más de mil…
Leer mas...
Domecq: “Continuamos realizando acciones para generar conciencia y reducir los índices de siniestros viales”

Domecq: “Continuamos realizando acciones para generar conciencia y reducir los índices de siniestros viales”

15 Junio 2018
En diálogo con Chaco en Línea Radio el subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, Marcelo Domecq, dijo que en el Mes de la Seguridad Vial se intensificaron los trabajos de…
Leer mas...

La Ministra de Desarrollo Social, Marta Soneira, adelantó que continuaran con los  relevamientos en conjunto con la intendencia local. Además los quipos de seguimiento nutricional asistirán a las familias.

 

 

 

Siete casos de desnutrición fueron  identificados la semana pasada por la  ministra de Desarrollo Social Marta Soneira, en la localidad de Quitilipi. Ocurrió durante su visita el asentamiento 25 de Mayo.

Tal como se realiza en diferentes puntos de la provincia del Chaco, la funcionaria acudió al Centro Integrador Comunitario (CIC) donde durante horas de trabajo se detectaron los casos de siete niños desnutridos y también de dos madres con bajo peso con el agravante de que en los casos de las mujeres no tienen trabajo y viven únicamente de lo que perciben en concepto de asignación universal.

En comunicación telefónica con “Agenda Popular”, Soneira destacó “se detectaron estos casos y creo que hay que transparentar porque el estado esta justamente para acompañar. Obviamente sucede en muchos lugares por más que nosotros en la provincia tengamos un indicador muy alto de cobertura de seguridad social, aparecen estas situaciones”.  

En el caso particular de los datos recabados en la localidad de Quitilipi, la ministra  informó que los trabajos de barrido se realizan frecuentemente “se trabaja desde el equipo de seguimiento nutricional que tenemos en conjunto el ministerio de Desarrollo Social y Salud. Además Alicia Sosa Goy se acercó desde la ciudad de Sáenz Peña para realizar un barrido, trabajando familia por familia para conocer todo lo referente a la seguridad social”.

“Es muy interesante que en forma común, el estado local, provincial y las diversas organizaciones podamos ir detectando y acompañándolos. Para esto hemos acordado con el municipio realizar otro relevamiento, porque aparecen nuevos temas en cada uno de los barrios” finalizó.

0
0
0
s2sdefault