16 de octubre: Día mundial de la Alimentación

16 de octubre: Día mundial de la Alimentación

15 Octubre 2017
El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la…
Leer mas...
15 de octubre: Día internacional de la Mujer Rural

15 de octubre: Día internacional de la Mujer Rural

14 Octubre 2017
“Debemos respetar y proteger los derechos de las mujeres rurales. Cuando las mujeres tienen acceso a la tierra, hay mejoras en el nivel de vida de la familia, en la…
Leer mas...

La directora de la Fundación Chaco Solidario, Mariela Guerra realizó una síntesis de las diversas actividades que se llevan adelante desde ese organismo. Con fondos de Lotería Chaqueña y la tutela del estado provincial, buscan cubrir las necesidades inmediatas de cientos de familias que acuden a diario a las oficinas ubicadas en Casa de Gobierno. 

 

En comunicación telefónica con “Agenda Popular”, Mariela Guerra relató los alcances que tiene el espacio social a su cargo “la fundación es el brazo solidario por excelencia del gobierno, que a su vez fue ideado y puesto en marcha por el gobernador Jorge Capitanich”. Cabe mencionar que los fondos destinados a las diferentes ayudas son prevenientes de Lotería Chaqueña.
“Nosotros brindamos herramientas de trabajo como moto guadañas, máquinas de coser, elementos de peluquería para que la gente pueda trabajar por sus propios medios tal como lo pidiera el gobernador. Entonces para esto tenemos en marcha planes para micro emprendedores” indicó. Los interesados en acceder a esta ayuda deben acercarse a las oficinas para tomar conocimiento de los requisitos a presentar. La funcionaria aclaró que además de los requisitos escritos, habrá personal capacitado que tomara contacto con los interesados para evaluar la factibilidad de los trabajos que desean realizar.
La Fundación Chaco Solidario, cuenta con ayuda social y colaboración en viajes a Buenos Aires por motivos de salud. En cuanto a esto que en su mayoría son casos complejos, buscan específicamente brindar ayuda y contención a los familiares.
Por otra parte Mariela Guerra, comentó que desde la fundación trabajan en la organización y realización de charlas de capacitación en temas como la donación de órganos, prevención de abuso infantil. Adelantó que se encuentran trabajando en el cronograma de lo que vendrá, como por ejemplo el tratamiento de “piel de cristal”.

0
0
0
s2sdefault