Elizabet González: “Chaco tiene tres pueblos indígenas reconocidos y muchos más que están en proceso de serlo”

Elizabet González: “Chaco tiene tres pueblos indígenas reconocidos y muchos más que están en proceso de serlo”

08 Agosto 2018
En contacto con Chaco en Línea Radio la lideresa indígena y coordinadora integral de los pueblos indígenas del Poder Judicial, Elizabet González destacó las enriquecedoras charlas sobre el acceso a…
Leer mas...
Pamela Llanos: “En la Feria del Libro de Charata gracias al esfuerzo del gobernador Peppo se podrá adquirir los libros al 50%”

Pamela Llanos: “En la Feria del Libro de Charata gracias al esfuerzo del gobernador Peppo se podrá adquirir los libros al 50%”

08 Agosto 2018
La referente del Centro Educativo Municipal de Charata, Pamela Llanos, en contacto con Chaco en Línea Radio dio detalles de la edición 2018 de la Feria del Libro que desde…
Leer mas...

El Jefe de la planta de Selección de Residuos Sólidos Pachamama de Machagai, Rolando Sena adelantó información sobre la jornada de tratamiento de residuos que se llevará adelante en Machagai.

Los días 11 y 12 de junio se llevara adelante en “1° Encuentro ambiental NEA de Residuos Sólidos Urbanos e Industriales”, el mismo es organizado por la Municipalidad de la localidad. En la oportunidad estarán presentes autoridades provinciales, locales y contara con la disertación de profesionales que llegaran a la provincia del Chaco a exponer sus experiencias.
En cuanto a los disertantes, Sena anticipó que las jornadas contaran con la presencia de representantes provenientes de Apóstoles – Misiones, Virasoro – Corrientes y posiblemente referentes de Rafaela – Santa Fe, quienes también han trabajado y lo siguen haciendo de excelente manera en la materia.
En comunicación con “Agenda Popular”, Rolando Sena decía “Chaco está a la vanguardia en la gestión de los residuos sólidos urbanos. En la actualidad se cuenta con más de 20 plantas de selección, de las cuales 17 pertenecen a municipios gestionados por intendentes oficialistas”.
Sena atribuyó a la gestión justicialista como el único factor importante a la hora de conseguir la instalación de las plantas, “esto tiene que ver con la gestión, porque para conseguir esto hay que hacer gestiones frente a nación y estar atentos, preocupados y ocupados a la espera de que la planta salga para su ciudad” sentenció.
Cabe resaltar que los especialistas encargados del encuentro que se realizará en los próximos días pertenecen a la planta que funciona desde años atrás, y está a cargo del Técnico Ambiental, Rolando Sena. Diferentes funcionarios provinciales destacaron el trabajo que la Planta de Reciclado de Machagai viene realizando desde su apertura, remarcando que la labor que el personal diariamente con plásticos y otros elementos generando concientización en toda la comunidad.

0
0
0
s2sdefault