19 de octubre: Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

19 de octubre: Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

18 Octubre 2017
El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, cuyo objetivo es la toma de conciencia de que cuanto más temprano se realiza el diagnóstico…
Leer mas...
18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

17 Octubre 2017
Este día tiene el objetivo de motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales que tienen valores singulares de paisaje, fauna, vegetación o geomorfología, y que actualmente están amenazados…
Leer mas...

El gobierno provincial y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), con apoyo del prestigioso Politécnico di Milano (Italia), estudian la incorporación de carreras de diseño textil e indumentaria que tengan como objetivo abastecer de recursos humanos al sector, de marcado crecimiento en los últimos años la provincia.

 

El ministro de Industria Sebastián Lifton encabezó una reunión con el decano de la Facultad de Arquitectura la UNNE Gustavo Cáceres y la decana del Politécnico italiano Marisa Galviatti, junto con quienes analizó la puesta en marcha de dos carreras textiles para el próximo año.

Tras el encuentro –que se realizó en Casa de Gobierno- Lifton y las autoridades universitarias realizaron visitas a parques industriales de la región metropolitana y fábricas vinculadas a la cadena textil.

La meta es implementar en la estructura de Arquitectura de la UNNE las carreras universitarias de Diseño Industrial y Diseño Textil e Indumentaria, las que comenzarían a dictarse el próximo año.

“El gobierno provincial brindará todo el apoyo necesario para lograr que ambas carreras puedan iniciarse en nuestra provincia a partir de 2016 ya que resulta estratégica la formación de recursos humanos en estas áreas tan vinculadas al proceso de desarrollo industrial actual y en particular al avance de la cadena textil”, aseguró Lifton.

Para el ministro cobra importancia contar con el respaldo y la asistencia del Politécnico de Milano, “una de  las universidades más prestigiosas del mundo en la formación de ingenieros, arquitectos y diseñadores industriales”.

Finalmente, en cuanto a la recorrida de los decanos Cáceres y Galviatti a los parques industriales de Puerto Tirol y Barranqueras, el ministro indicó que  se hizo con el objetivo de que los representantes del Politécnico de Milano “puedan llevarse una clara visión del sector industrial chaqueño y sus potenciales”.

 

Una institución con prestigio y trayectoria

 

El Politécnico di Milano  es una universidad pública italiana de carácter científico-tecnológico con más de 150 años de trayectoria académica. Tiene como objetivo la formación de ingenieros, arquitectos y diseñadores industriales.

Actualmente cuenta con cerca de 42 mil estudiantes, teniendo su sede central en el campus Milano Leonardo, en Milán, pero cuenta con otros centros seis centros de formación en esa ciudad.

0
0
0
s2sdefault