Lucas Segovia: “Los músicos somos los responsables de contar la historia de nuestro Chaco con canciones”

Lucas Segovia: “Los músicos somos los responsables de contar la historia de nuestro Chaco con canciones”

20 Julio 2018
En diálogo con Chaco ene Línea Radio el músico Lucas Segovia, hijo del reconocido cantautor chaqueño Zitto Segovia, en el día de su natalicio lo recordó como un gran padre,…
Leer mas...
Chaco: Peppo entregó nuevos vehículos para la Policía Caminera y aseguró que “estamos invirtiendo en prevención como premisa de seguridad”

Chaco: Peppo entregó nuevos vehículos para la Policía Caminera y aseguró que “estamos invirtiendo en prevención como premisa de seguridad”

18 Julio 2018
Subrayó las acciones llevadas adelante desde el Gobierno para fortalecer la Seguridad en materia de infraestructura, equipamiento y profesionalización de la fuerza.
Leer mas...

Unos 125 jóvenes empresarios de Resistencia se sumaron a una nueva jornada preparatoria del Ministerio de Industria como parte de la convocatoria 2015 del programa Capital Semilla, que entrega financiamiento accesible a pymes y emprendedores.

 

“Se siguen sumando jóvenes con ideas y proyectos; tenemos muchas expectativas para esta edición de Capital Semilla, un programa que en los últimos años ha sido clave para el desarrollo del emprendedorismo innovador”, aseguró el ministro de Industria, Sebastián Lifton, quien encabezó la jornada en la Cámara de Comercio de Resistencia.

Capital Semilla pertenece a la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario del Ministerio de Industria de la Nación y apunta al desarrollo de jóvenes emprendedores de 18 a 35 años de todo el país. En lo que respecta al Chaco la ejecución y convocatoria se realiza de manera coordinada con el Ministerio de Industria.

En este marco, Nación y Provincia coordinan el dictado de los talleres “Aprendiendo a Emprender”, como el que tuvo lugar en la Cámara de Comercio, por medio de los cuales los jóvenes reciben capacitación y asesoría gratuita para afianzar los conceptos y prácticas que implican ser un emprendedor y la formulación de sus ideas proyecto para luego concursar por el financiamiento.

“La semana pasada realizamos la convocatoria preliminar en Presidencia Roque Sáenz Peña y también contamos con un gran acompañamiento de jóvenes; tenemos muchas expectativas para este año”, subrayó Lifton.

“Consideramos que esta es una herramienta más que estratégica para comenzar con el desarrollo de una futura generación empresaria en la provincia; y es clave la presencia del Estado, asistiendo y apuntalando cada proyecto”, amplió el ministro.

La convocatoria para la presentación de proyectos de la edición 2015 de Capital Semilla arranca el 1 de julio por lo que el ministerio ya dispone de información para los interesados, quienes deberán dirigirse a la Agencia de Empleo Provincial o la incubadora Empresa Joven para mayores detalles.

Este programa consiste en un concurso de proyectos productivos para emprendedores de 18 a 35 años, mediante el cual son seleccionadas las mejores iniciativas de todo el país, las cuales reciben un préstamo de honor de hasta $100 mil para iniciar el emprendimiento.

Los ganadores son adjudicatarios de un crédito a tasa 0%, a devolver en cinco años, mientras que a la vez cuentan con un año de gracia y asistencia técnica para los casos de inicio de actividades.

De la jornada participaron también la subsecretaria de Empleo Ana Clara Butticé; un equipo técnico del Ministerio de Industria de Nación y otro de la Incubadora del Ministerio Empresa Joven; y representantes de la oficina Genia Chaco.

0
0
0
s2sdefault