Profundo pesar del fallecimiento del compañero y ex intendente de Juan José Castelli, Carlos Benedetto

Profundo pesar del fallecimiento del compañero y ex intendente de Juan José Castelli, Carlos Benedetto

08 Abril 2019
El Partido Justicialista Distrito Chaco participa con profundo pesar del fallecimiento del compañero y ex intendente de Juan José Castelli, Carlos Benedetto. Acompañamos a toda la familia y amigos en…
Leer mas...
Segovia condenó las agresiones al gobernador y ratificó su compromiso de trabajar por la unidad justicialista

Segovia condenó las agresiones al gobernador y ratificó su compromiso de trabajar por la unidad justicialista

04 Abril 2019
La legisladora mandato cumplido Celeste Segovia lamentó las palabras vertidas en la última sesión de la Cámara de Diputados de parte de una diputada hacia al gobernador Domingo Peppo y…
Leer mas...

El diputado provincial, Ricardo Sánchez expresó su postura frente a la aprobación de este paquete de leyes aprobado en la madrugada de este miércoles. Destacó que en el Chaco se viene trabajando bajo esta metodología desde hace tiempo atrás, la cual agiliza los procesos investigativos.

 

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada y convirtió en ley los cinco proyectos que permitirán implementar el nuevo Código Procesal Penal a partir del 1 de marzo de 2016, luego de un debate que se extendió durante ocho horas.

En comunicación con “Agenda Popular”, el diputado Ricardo Sánchez explicó  “la implementación de un nuevo código procesal penal que implica en la justicia federal, lo que el Chaco viene teniendo ya hace varios años”.

 

En cuanto a poner un manto de claridad a  las modificaciones y como se actuara desde 2016 en adelante, el edil aclaró “el juez se corre un poco del centro de la cuestión en lo que refiere a la investigación penal y es el fiscal el encargado de tener todas las atribuciones investigativas. La figura pasa a ser un resguardo de la actividad del fiscal”.

 

“Lo que se logro aprobar es bueno, implica un paso adelante para optimizar toda la tarea investigativa. La cantidad de causas existentes termina haciendo colapsar a los juzgados federales lo cual a su vez provoca una lentitud es su concreción.  Entonces el objetivo es con estas modificaciones es dotar al fiscal de lo necesario para que agilice y no ocurra lo que decíamos anteriormente” sentenció.

 

0
0
0
s2sdefault