Resistencia: se realizará Acto de Recordación y Recuperación para la Memoria Popular el 17 de diciembre

Resistencia: se realizará Acto de Recordación y Recuperación para la Memoria Popular el 17 de diciembre

05 Diciembre 2018
Se llevará a cabo el lunes 17 de diciembre en la sede de PJ Chaco (Mitre y Rivadavia) a las 20:00hs. Con motivo de recordar que el 21 de diciembre…
Leer mas...
Jorge Batalla: “Hoy festejaremos el 134º aniversario de General Roca, junto con el gobernador”

Jorge Batalla: “Hoy festejaremos el 134º aniversario de General Roca, junto con el gobernador”

04 Diciembre 2018
En contacto con Chaco en Línea Radio el intendente de General Roca, Jorge Batalla adelantó que el acto central comenzará a las 19 hs. Se entregarán títulos de propiedad y…
Leer mas...

El diputado provincial, Ricardo Sánchez expresó su postura frente a la aprobación de este paquete de leyes aprobado en la madrugada de este miércoles. Destacó que en el Chaco se viene trabajando bajo esta metodología desde hace tiempo atrás, la cual agiliza los procesos investigativos.

 

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada y convirtió en ley los cinco proyectos que permitirán implementar el nuevo Código Procesal Penal a partir del 1 de marzo de 2016, luego de un debate que se extendió durante ocho horas.

En comunicación con “Agenda Popular”, el diputado Ricardo Sánchez explicó  “la implementación de un nuevo código procesal penal que implica en la justicia federal, lo que el Chaco viene teniendo ya hace varios años”.

 

En cuanto a poner un manto de claridad a  las modificaciones y como se actuara desde 2016 en adelante, el edil aclaró “el juez se corre un poco del centro de la cuestión en lo que refiere a la investigación penal y es el fiscal el encargado de tener todas las atribuciones investigativas. La figura pasa a ser un resguardo de la actividad del fiscal”.

 

“Lo que se logro aprobar es bueno, implica un paso adelante para optimizar toda la tarea investigativa. La cantidad de causas existentes termina haciendo colapsar a los juzgados federales lo cual a su vez provoca una lentitud es su concreción.  Entonces el objetivo es con estas modificaciones es dotar al fiscal de lo necesario para que agilice y no ocurra lo que decíamos anteriormente” sentenció.

 

0
0
0
s2sdefault