Guillón: “Hemos entregado una municipalidad, que estaba en crisis institucional, completamente ordenada”

Guillón: “Hemos entregado una municipalidad, que estaba en crisis institucional, completamente ordenada”

12 Noviembre 2018
El interventor municipal de Villa Río Bermejito, Rubén Guillón, dialogó con Chaco en Línea Radio sobre el acto de asunción del intendente electo de la localidad, Julio Paredez.
Leer mas...
El Concejo Municipal de Castelli mantuvo las inmunidades del intendente Nievas

El Concejo Municipal de Castelli mantuvo las inmunidades del intendente Nievas

07 Noviembre 2018
El Cuerpo hizo lugar este martes a la intervención solicitada por la jueza federal Zunilda Niremperger y rechazó el pedido de retirar las inmunidades constitucionales al jefe comunal Alberto Nievas.
Leer mas...

Se pondrá en funcionamiento también el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF)  el cual  llevará el nombre Nené Soneira en honor a Rosalinda Cabrera de Soneira.

 

En la jornada de hoy el gobernador Capitanich acompañado de  funcionarios del gabinete provincial entre ellos el ministro de Salud, Hugo Sager, la ministra de Desarrollo Social, Marta Soneira, y autoridades locales, pondrá en funcionamiento dos obras claves para la inclusión social y para garantizar la prestación de diversos servicios a la comunidad: el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar y la Unidad de Desarrollo Social.

La titular de la cartera de Desarrollo Social,  Marta Soneira informó “se habilitará la sede de la Unidad de Desarrollo Social N 1 (UDS), entidad que depende la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social. Esto implica tener un equipo interdisciplinario de trabajo en el territorio”.

La  UDS apunta a instituir un espacio de implementación de políticas públicas, planes y proyectos ligados al desarrollo social territorial con base participativa. Además, se busca generar espacios de participación de la sociedad civil organizada.

De la misma manera la funcionario resaltó que se inaugurara un Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF), el cual  llevará el nombre Nené Soneira en honor a Rosalinda Cabrera de Soneira, quien fuera dos veces intendenta municipal de El Sauzalito, además de ser una pionera en la integración de las comunidades de pueblos originarios a servicios y al desarrollo social integral de la zona.

Este CIFF funcionará en un espacio del Centro Integrador Comunitario (CIC) el cual fue refuncionalizado para que cumpla con las necesidades del CIFF. El mismo, dependerá de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.

0
0
0
s2sdefault