Sánchez destacó la unidad lograda en la lista oficial del Frente Chaco Merece Más

Sánchez destacó la unidad lograda en la lista oficial del Frente Chaco Merece Más

26 Junio 2017
El legislador provincial de Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, destacó la unidad alcanzada en la conformación de la nómina de precandidatos a diputados nacionales del Frente Chaco Merece Más anunciada por…
Leer mas...
Diputados: Los principales candidatos en cada provincia

Diputados: Los principales candidatos en cada provincia

26 Junio 2017
Se renovarán 127 diputados en todo el país.
Leer mas...

El programa coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social que acerco el estado a los vecinos, se trasladará la próxima semana a las localidades de Las Breñas, Charata, Pinedo, Hermoso Campo, entre otras.

 

 

 

El programa  Chaco Incluye, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, inicio su recorrido en la provincia obteniendo desde ese entonces exitoso resultado.  Se pretende acercar al Estado al territorio, con trámites y gestiones tanto de líneas de intervención de la cartera social como también inscripciones a transferencias sociales directas como el programa Hogar con Garrafas, Asignación Universal con Hijo, tramitación de DNI, entre otros y el programa Territorial de Equidad Sociosanitaria con unidades sanitarias móviles.

En comunicación con “Agenda Popular” la subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirta Tichy hizo un resumen de los alcances, progresos y próximo cronograma del programa “este viernes estaremos trabajando en Juan José Castelli, posteriormente nos vamos a Las Breñas, Charata, Pinedo, Hermoso Campo, Santa Sylvina y desde allí vamos a Bermejito, Pampa del Indio”.

Tichy comentó que en la oportunidad quienes asistan al espacio destinado para los camiones sanitarios se encontraran con la posibilidad de “realizar análisis clínicos, estudios de mamografía, atención oftalmológica en la cual pueden recibir la receta e inclusive llevarse el anteojo de manera gratuita, entre otras atenciones médicas”.

 

Las unidades sanitarias móviles que recorren la provincia brindan servicios de vacunación, atención directa en pediatría, clínica médica y cardiología. Así también, se efectúan estudios de mamografía, radiología, electroradiología, obstetricia con laboratorio para PAP, VIH y serología de chagas. Además de atención odontológica, con extracciones y arreglos; oftalmológica que incluirá atención, receta y taller de anteojos. También quienes necesiten medicamentos podrán acceder a los mismos a través del programa nacional Remediar.

A su vez, por tratarse de un programa en conjunto con distintos sectores del estado, podrán realizarse también trámites sobre tarjetas alimentarias, Hogares con Garrafas, Asignación Universal por Hijo, Documento Nacional de Identidad, pensiones, jubilaciones y terminalidad educativa son algunos de los que se podrán realizar.

0
0
0
s2sdefault