Elizabet González: “Chaco tiene tres pueblos indígenas reconocidos y muchos más que están en proceso de serlo”

Elizabet González: “Chaco tiene tres pueblos indígenas reconocidos y muchos más que están en proceso de serlo”

08 Agosto 2018
En contacto con Chaco en Línea Radio la lideresa indígena y coordinadora integral de los pueblos indígenas del Poder Judicial, Elizabet González destacó las enriquecedoras charlas sobre el acceso a…
Leer mas...
Pamela Llanos: “En la Feria del Libro de Charata gracias al esfuerzo del gobernador Peppo se podrá adquirir los libros al 50%”

Pamela Llanos: “En la Feria del Libro de Charata gracias al esfuerzo del gobernador Peppo se podrá adquirir los libros al 50%”

08 Agosto 2018
La referente del Centro Educativo Municipal de Charata, Pamela Llanos, en contacto con Chaco en Línea Radio dio detalles de la edición 2018 de la Feria del Libro que desde…
Leer mas...

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) amplió los cupos establecidos en su programa de créditos individuales con garantía hipotecaria.

 

Por decreto vigente desde junio de este año,  el organismo aumentó de 150 mil a 300 mil pesos los cupos crediticios establecidos en esta operatoria, teniendo en cuenta la actualización de los costos en el orden de materiales y mano de obra de la construcción.

De esta forma se busca optimizar esta herramienta, que constituye otro frente de trabajo para reducir el déficit habitacional y responde al anhelo de muchas familias de llevar a cabo el proyecto de la casa propia. En este sentido, el Ipduv promueve el financiamiento accesible para familias, tanto de zonas rurales o urbanas,  que quieran  llevar adelante la construcción, refacción/ampliación o terminación de sus hogares y cuenten con un poder adquisitivo adecuado a los requisitos.

Desde el Departamento de Créditos del Ipduv - a cargo de Emilio Soria-  se detalló que el préstamo está destinado a propietarios de terrenos cancelados, libre gravámenes, inhibiciones, embargos y restricciones al dominio, y viviendas deficitarias, que estén ubicados en jurisdicción del Chaco.

Tras aprobarse los créditos de solicitantes, se llevan adelante desembolsos en tres etapas, y una vez entregado el último los beneficiarios comienzan a pagar las cuotas del crédito obtenido.

Los  interesados pueden informarse sobre las condiciones y requisitos e incluso preinscribirse para acceder al crédito  mediante el sitio web ipduv.chaco.gov.ar en la pestaña "Soluciones Habitacionales" - "Créditos Individuales". De igual manera, pueden contactarse enviando un e-maila:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o acercarse al Ipduv, ubicado en Av. Sarmiento 1850 en la ciudad de Resistencia.

0
0
0
s2sdefault