http://legal.quoteprovider.com/improvement/kupit-govno-zheleznogorsk.html El 1 de junio de 1914 se realizó el Tercer Censo Nacional, el primero de los siete del siglo XX y que abarcó el territorio nacional del Chaco con sus actuales límites geográficos.

купить фенамин Коммунар

0
0
0
s2sdefault

Гашиш в Каргополе El 1 de junio de 1977 Roberto Santoro fue secuestrado por elementos del terrorismo de estado, quienes se lo llevaron ilegalmente de su lugar de trabajo: la Escuela Nacional de Educación Técnica No. 25 "Teniente Primero de Artillería Fray Luis Beltrán", donde el poeta prestaba servicio de preceptor con el cargo de subjefe.

http://hopetraining.com.au/potential/kupit-kokain-v-novosibirsk.html

0
0
0
s2sdefault

see url El 1 de junio de 2008 muere en Buenos Aires la primera presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Alicia Zubasnabar de la Cuadra, quien murió a los 92 años y sin recuperar a su nieta Ana Libertad, nacida en cautiverio en 1977.

here

0
0
0
s2sdefault

киви обменять на Dropil El 2 de junio de 1949 se organiza una cena de camaradería de oficiales mayores de la Fuerzas Armadas en el Teatro Colón de la cual participan el General Perón como jefe de las Fuerzas, y Eva.

http://www.siriusengg.com/legislation/kupit-kristali-v-vishnem-volochke.html

0
0
0
s2sdefault

Закладки кристалы в Спасске Cada 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario. Esto se debe a la creación de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, la más antigua del país, que sucedió un día como hoy en 1884.

купить Шмаль Кедровый

0
0
0
s2sdefault

http://duankentonnode.com/abject/kupit-peks-kstovo.html Establecido en el año 1995 a través de la ley 24.561, cada 3 de junio se celebra el Día del Inmigrante Italiano en Argentina. Esta fecha fue elegida en coincidencia con el nacimiento del General Manuel Belgrano. De hecho, el creador de la bandera argentina nació un 3 de junio de 1770 y si bien su lugar de nacimiento fue en Buenos Aires, su ascendencia proviene de Italia: Su padre Don Doménico Belgrano y Peri provenía del país europeo.

http://www.derekyacht.cz/standpoint/kupit-metadon-mamonovo.html

0
0
0
s2sdefault

go El 3 de junio de 1770, nace en el Virreinato del Perú, hoy República Argentina, Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano. Fue uno de los principales patriotas impulsores de la Revolución de Mayo que destituyó al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y creó la Primera Junta, que reemplazó al gobierno y que integró como vocal. En 1812 creó la bandera de Argentina en la actual ciudad de Rosario.

ОТБЕЛИВАЕМ СОСНОВЫЕ ШИШКИ ДЛЯ НОВОГОДНЕГО ДЕКОРА

0
0
0
s2sdefault

Трамадол в Геленджике En 1948 y por unanimidad, la Cámara de Diputados de la Nación reafirma la soberanía argentina sobre la Antártida, integrándola al territorio nacional como parte de nuestro patrimonio.

http://keymate.in/submission/kupit-med-nevelsk.html

0
0
0
s2sdefault

КупитьСпайс россыпь в Лыскове El 4 de junio de 1946, Juan Domingo Perón asume por primera vez la presidencia de la Nación, luego de derrotar con el 56% de los votos a la Unión Democrática, en las primeras elecciones libres y limpias en más de veinte años.

подобие кокаина

0
0
0
s2sdefault

Купить Герыч Горбатов El 4 de junio de 1952 Juan Domingo Perón asume por segunda vez la presidencia de la Nación, a partir de los resultados obtenidos en los comicios generales efectuados el 11 de noviembre de 1951, en los que se habilitó por primera vez el voto femenino, y donde el binomio peronista Juan Domingo Perón - Hortensio Quijano se impuso a la fórmula radical Ricardo Balbín-Arturo Frondizi por más del 60% de los votos.

0
0
0
s2sdefault

Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano son cuestiones fundamentales que afectan al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio Día Mundial del Ambiente.

0
0
0
s2sdefault

El 6 de junio se conmemora el Día de la Ingeniería Argentina porque fue el 6 de junio de 1870 el día en que egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires el primer Ingeniero Civil de Argentina: Luis A. Huergo.

0
0
0
s2sdefault

El General Farrell, hablando en el banquete anual de las Fuerzas Armadas, anuncia elecciones generales de toda la República para antes de fin de año. El Coronel Perón afirma que “los problemas argentinos se resuelven entre argentinos. Hay que evitar que nuestros criollos y sufridos trabajadores sigan siendo bestias de carga. Hay que evitar que se venda al extranjero, el patrimonio nacional”.

0
0
0
s2sdefault

El 6 de junio de 1947 Eva Duarte de Perón parte en avión a Europa para realizar una gira de 2 meses. La primera dama argentina llegó a España el 8 de junio de 1947, y ese fue el tramo inaugural y más destacado de su extensa gira europea. Francisco Franco, su esposa, el gobierno en pleno y una nutrida concentración popular la recibieron en el aeropuerto de Barajas.

0
0
0
s2sdefault

El 7 de junio de 1943 el Coronel Juan Domingo Perón es designado jefe de la Secretaría del Ministerio de Guerra por el entonces presidente, General Farrel.

0
0
0
s2sdefault

Establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en la provincia de Córdoba en homenaje a la publicación de la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina fundado por Mariano Moreno en 1810, en el que también escribieron Manuel Belgrano Juan José Castelli Marcos Farfan, cada 7 de junio se celebra en Argentina el Día Nacional del Periodista.

0
0
0
s2sdefault

El 8 de junio de 1947 Eva Perón llega a Madrid. En España recibe la máxima condecoración española, La Gran Cruz de Isabel la católica, en el marco de una visita que produjo una de las manifestaciones populares más extraordinarias de que tenga memoria Madrid.

0
0
0
s2sdefault

En la noche del 9 de junio de 1956 los generales del Ejército Juan José Valle y Raúl Tanco lideraron el levantamiento armado que intentó reponer a Juan Domingo Perón como presidente constitucional de Argentina, y que la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu, que había derrocado al presidente Perón un año antes, sofocó al día siguiente con una masacre en la que fueron fusiladas 5 personas, (otras 7 lograron escaparse), en los basurales de José León Suárez, incluyendo a su jefe, el general Juan José Valle quien fue asesinado dos días después de iniciado el levantamiento. Algunas cifras hablan de 200 alzados entre civiles y militares y otras de 500.

0
0
0
s2sdefault

Este día está dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de mortalidad. Dicha estrategia comprende el conocimiento de normas y señales de circulación y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes. La fecha elegida se debe a un curioso suceso de la vida nacional: el "cambio de mano". En nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada en la mayoría de los países.

0
0
0
s2sdefault

El Día de la Cruz Roja Argentina se celebra el 10 de junio para conmemorar su fundación que se produjo el 10 de junio de 1880 por el doctor Guillermo Rawson de acuerdo con los principios humanitarios, de imparcialidad y de neutralidad de la Cruz Roja Internacional. La inquietud había surgido en 1865 durante la guerra del Paraguay, afirmándose posteriormente a raíz de la epidemia de fiebre amarilla. Desde su creación la institución extendió sus acciones a todo el país, brindando asistencia a personas afectadas por inundaciones, terremotos, epidemias y otras catástrofes naturales o provocadas por el hombre. Paralelamente desarrolla tareas en prevención y promoción de la salud y atención de grupos sociales en situaciones de riesgo, a través de centros educativos, grupos de jóvenes y proyectos de desarrollo comunitario.

0
0
0
s2sdefault

El 10 de junio de 2011 se pone en órbita el satélite SAC-D/Aquarius realizado en Argentina.

0
0
0
s2sdefault

El Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico (también denominado Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes) es conmemorado anualmente cada 10 de junio en Argentina.

0
0
0
s2sdefault

Puerto Vilelas, usualmente abreviado como Vilelas, es una ciudad de la provincia del Chaco, Argentina, ubicada sobre la margen derecha del riacho Barranqueras, un brazo del río Paraná. Se encuentra a 10 km de la ciudad de Resistencia y a 2 kilómetros de Barranqueras, a las cuales está unida por una urbanización continua en el denominado Gran Resistencia.

0
0
0
s2sdefault

Puerto Vilelas, usualmente abreviado como Vilelas, es una ciudad de la provincia del Chaco, Argentina, ubicada sobre la margen derecha del riacho Barranqueras, un brazo del río Paraná. Se encuentra a 10 km de la ciudad de Resistencia y a 2 kilómetros de Barranqueras, a las cuales está unida por una urbanización continua en el denominado Gran Resistencia.

0
0
0
s2sdefault

Unos 168 millones de niños y niñas son víctimas del trabajo infantil. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el «Día mundial contra el trabajo infantil» en 2002 para concienciar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad. El 12 de junio de cada año tenemos la oportunidad de fomentar y coordinar las iniciativas de los gobiernos, las patronales y sindicatos, la sociedad civil, los medios de comunicación y muchos otros actores locales, como escuelas y ayuntamientos, en la lucha contra el trabajo infantil.

0
0
0
s2sdefault

El 12 de junio de 1947 Juan Domingo Perón se dirige por última vez al pueblo argentino en Plaza de Mayo. Allí se despachó con una dura crítica hacia quienes estaban “en una campaña psicológica de los elementos negativos de la nacionalidad, aliados a la acción foránea empeñada en anular el despegue argentino”.

0
0
0
s2sdefault

El 12 de junio de 1956 por orden de Pedro Eugenio Aramburu, asesinan al General Juan José Valle en la Penitenciaría Nacional de la Ciudad de Buenos Aires, actual Parque Las Heras.

0
0
0
s2sdefault

 Se celebra en esta fecha en homenaje al nacimiento de Leopoldo Lugones, fundador de la Sociedad Argentina de Escritores.

0
0
0
s2sdefault

La Ley 12987 y su modificatoria Ley 15801 conocida como Ley Savio, en homenaje a su creador, fueron sancionadas por el Honorable Congreso de la Nación el 13 de Junio de 1947, dejando aprobado el Plan Siderúrgico Argentino y la constitución de la empresa SOMISA.

0
0
0
s2sdefault

General Capdevila es una localidad y municipio argentino, ubicada en el extremo sudoeste de la provincia del Chaco, en el departamento Doce de Octubre. Se halla situada a a 340 km de la capital provincial Resistencia y a 200 km aproximadamente de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

0
0
0
s2sdefault

El primer Día Mundial del Donante de Sangre se celebró el 14 de junio de 2004. En esa fecha se lanzó en Johannesburgo la campaña denominada “La sangre, un regalo de vida”.

0
0
0
s2sdefault

El 14 de junio de 1928 nacía en Santa Fe, Ernesto “che” Guevara, médico, político y guerrillero revolucionario. Fue comandante del Ejército Revolucionario que derrocó al dictador cubano Fulgencio Batista el 31 de diciembre de 1958. Tras el triunfo de la revolución, fue la mano derecha de Fidel Castro. Intentó llevar la revolución a América del Sur, pero murió asesinado en La Higuera, Bolivia, el 9 de octubre de 1967.

0
0
0
s2sdefault

El 14 de junio de 1982 el Ejército Argentino se rinde en Puerto Argentino, dando fin a la Guerra de Malvinas iniciada el 2 de abril del mismo año.

0
0
0
s2sdefault

El 14 de junio de 2005, la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y, asimismo, la constitucionalidad de la ley 25.779 que declara la nulidad absoluta e insanable de las leyes mencionadas.

0
0
0
s2sdefault

El 14 de junio de 1955 la CGT efectúa un paro de 9 horas, a partir de las 15, en apoyo del gobierno nacional, concentrándose frente al Congreso. En este acto hablaría Perón, afirmando: “he de hacer cumplir la ley sin violencia, con prudencia. Precisamente, la tranquilidad del pueblo argentino descansa en la seriedad y la prudencia del mismo pueblo y la nuestra está dando al mundo un ejemplo de sabiduría”.

0
0
0
s2sdefault

El Día Nacional del Libro se celebra en nuestro país el 15 de junio en recuerdo de la primera entrega de premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres hace más de 100 años, el 15 de junio de 1908.

0
0
0
s2sdefault

El Día del Bioquímico se conmemora cada 15 de junio en homenaje al impulsor de la profesión bioquímica, el doctor Juan Antonio Sánchez, quien nació el 15 de junio de 1871. En esta fecha, se rinde homenaje a los profesionales de esta disciplina.

0
0
0
s2sdefault

El 15 de junio se conmemora el Día de la Policía del Chaco ya que en esa fecha en el año 1953 se dispuso la creación de la Escuela de Policía que se llamó “Eva Perón”.

0
0
0
s2sdefault

El 16 de Junio es el Día del Ingeniero en conmemoración al 16 de junio de 1865, fecha en que se inicia la enseñanza de la ingeniería en la Argentina. En 1855 el ingeniero francés Carlos Enrique Pellegrini propuso al rector de la Universidad de Buenos Aires, José María Gutiérrez crear la carrera de ingeniería, aunque este proyecto debió esperar varios años para concretarse.

0
0
0
s2sdefault

El 16 de junio de 1955 la Plaza de Mayo fue bombardeada por aviones de la Armada y de la Fuerza Aérea que pretendían llevar a cabo un golpe al gobierno democrático del general Juan Domingo Perón.

0
0
0
s2sdefault

El 16 de junio de 1955 la Plaza de Mayo fue bombardeada por aviones de la Armada y de la Fuerza Aérea que pretendían llevar a cabo un golpe al gobierno democrático del general Juan Domingo Perón.

0
0
0
s2sdefault

En conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, acaecido en el año 1821, el Congreso de la Nación sancionó en Octubre de 1999 la Ley que declara el 17 de Junio de cada año como "Día Nacional de la Libertad Latinoamericana".

0
0
0
s2sdefault

Tras ser detenido por la policía de la provincia de Mendoza, el 17 de junio de 1976 muere asesinado el escritor, periodista y poeta Francisco “Paco” Urondo. Fue colaborador de La Opinión, Crisis, Noticias y Eco Contemporáneo, y autor de Historia Antigua, Breves, Lugares, Del otro lado, Nombres, Poemas póstumos. Escribió el ensayo "La patria fusilada", con entrevistas a los sobrevivientes de la masacre de Trelew. Militó en las FAR y en Montoneros. Fue director general de Cultura de la provincia de Santa Fe, director del Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Había nacido en Santa Fe el 10 de enero de 1930.

0
0
0
s2sdefault

El Día del Padre en Argentina se celebra todos los años el tercer domingo de junio.

0
0
0
s2sdefault

En plena campaña electoral, Eva Perón visita Ensenada y brinda un discurso acompañada por el gobernador de Buenos Aires, Domingo Mercante. Eva fue parte importante en la campaña que llevaría a Juan Domingo Perón a la Presidencia por segunda vez.

0
0
0
s2sdefault

El 18 de junio de 1948 el gobierno argentino, encabezado por el general Juan Domingo Perón, ratifica por ley la adhesión de nuestro país a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La misión de la UNESCO consiste en contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información.

0
0
0
s2sdefault

El 19 de junio de 1948, el decreto N° 220.564 estableció la creación de la Fundación de Ayuda Social María Eva Duarte de Perón, conocida popularmente como Fundación Eva Perón.

0
0
0
s2sdefault

Por ley del 9 de junio de 1938 se declara el 20 de junio el Día de la Bandera Argentina estableciendo el feriado nacional, conmemorando a Manuel Belgrano, fallecido en este día.

0
0
0
s2sdefault

El 20 de junio de 1973 y tras 18 años de exilio se produce el definitivo regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina con una concentración nunca vista en el país. 

0
0
0
s2sdefault

El 20 de junio de 1949, en conmemoración del fallecimiento del doctor y general Manuel Belgrano, el presidente Juan Domingo Perón manifestó: “En los comienzos de mi presidencia, después de más de un siglo de olvido di cumplimiento a los deseos de Belgrano de designar recompensa en dinero que le acordara el prócer al gobierno, invirtiendo los fondos necesarios para construir una escuela, como él lo dispusiera, en la ciudad de Tarija”.

0
0
0
s2sdefault

El 20 de junio de 1949, en conmemoración del fallecimiento del doctor y general Manuel Belgrano, el presidente Juan Domingo Perón manifestó: “En los comienzos de mi presidencia, después de más de un siglo de olvido di cumplimiento a los deseos de Belgrano de designar recompensa en dinero que le acordara el prócer al gobierno, invirtiendo los fondos necesarios para construir una escuela, como él lo dispusiera, en la ciudad de Tarija”.

0
0
0
s2sdefault

Estudió en el Colegio de San Carlos y luego en la Universidades de Salamanca y Valladolid, en España. En 1794, asume como primer secretario del Consulado, desde donde se propuso fomentar la educación. Creó Escuelas de Dibujo, de Matemáticas y Náutica. En 1806 durante las invasiones inglesas, se incorporó a las milicias criollas para defender la ciudad. Apoyó la causa patriota durante la Revolución de mayo y fue nombrado vocal de la Primera Junta de Gobierno. Encabezó la expedición al Paraguay, durante la cual creó la bandera, el 27 de febrero de 1812. En el Norte encabezó el heroico éxodo del pueblo jujeño y logró las grandes victorias de Tucumán, Salta y Las Piedras. Luego vendrían las derrotas de Vilcapugio y Ayohuma y su retiro del ejército del Norte. En 1816 participó activamente en el Congreso de Tucumán. Había nacido en Buenos Aires el 3 de junio de 1770.

0
0
0
s2sdefault

Cada 21 de junio, que es el más corto del año y comienza el invierno en el hemisferio sur, se conmemora el “Día de la Confraternidad Antártica”.

 

0
0
0
s2sdefault

Todos los 21 de junio se celebra en Argentina el Día del apicultor. A lo largo de los años Argentina se consolidó como un país competitivo en el mercado internacional de la miel. Tal es así que se ubica como tercer productor de miel del mundo, precedido por China y Turquía. Cabe destacar, que más del 90 de la producción nacional se destina al mercado externo.

0
0
0
s2sdefault

El 22 de junio de 1950 Eva es agasajada por el bloque de Legisladores Peronistas de la Cámara de Diputados de la Nación.

0
0
0
s2sdefault

Chorotis es una localidad y estación de ferrocarril argentina situada en el extremo sudoeste de la provincia del Chaco, en el departamento Fray Justo Santa María de Oro. Es uno de los municipios más jóvenes de la provincia, habiendo sido creado en 1989. Se halla a 9 km de la provincia de Santa Fe.

0
0
0
s2sdefault

Lapachito es una localidad y municipio argentino, situado en el Departamento General Donovan de la provincia del Chaco. La localidad se originó sobre una estación de tren del Ferrocarril General Belgrano.

0
0
0
s2sdefault

Tras haber recibido el nombre de “Eva Perón” y aprobado su constitución, la actual provincia de La Pampa recibe la visita de la pareja presidencial inaugurando esta vez una fábrica que incluye a alrededor de 700 nuevos trabajadores que son parte de la inclusión que proclama el gobierno de Juan Domingo Perón.

0
0
0
s2sdefault

Wiñoy Xipantu es la celebración del año nuevo mapuche que se realiza en el solsticio de invierno austral (el día más corto del año en el hemisferio sur) entre el 21 y el 24 de junio.

0
0
0
s2sdefault

Evita pronuncia un emotivo discurso en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, con motivo de la inauguración del servicio de agua corriente.

0
0
0
s2sdefault

El 26 de junio de 1970 muere en Buenos Aires Leopoldo Marechal, poeta, novelista, dramaturgo y educador, colaborador de Sol y Luna, Huella, Martín Fierro, Proa y otras publicaciones, autor de Días como flechas, Heptamerón, Cuaderno de navegación, Cinco poemas australes, El centauro, Antígona Vélez, las novelas El banquete de Severo Arcángelo, Megafón o la guerra, Adán Buenosayres, tal vez la más importante de la literatura argentina del siglo XX, perseguido, censurado y silenciado por el régimen instaurado luego del golpe de Estado de 1955 hasta el punto de que durante años se lo creyó extinto. Se denominaba a sí mismo con su peculiar ironía “El poeta depuesto”. Había nacido en Buenos Aires el 11 de junio de 1900.

 

0
0
0
s2sdefault

El 26 de junio de 1945 en San Francisco, los representantes de 50 países firmaron unánimemente la Carta de las Naciones Unidas al terminar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional, y entró en vigor el 24 de octubre del mismo año. El Estatuto de la Corte Internacional de Justicia es parte integrante de la Carta.

0
0
0
s2sdefault

Eva Perón se entrevistó con Pío XII el 27 de junio de 1947. Durante el encuentro, que duró 27 minutos, el Papa obsequió a Evita un rosario que sacó de un cajón de su escritorio. Además, la primera dama recibió para el General Perón la condecoración de la Gran Cruz de San Gregorio Magno.

0
0
0
s2sdefault

San Bernardo está ubicada en el centro de la provincia del Chaco y es cabecera del departamento O'Higgins.

0
0
0
s2sdefault

El 29 de junio se estableció el Día del Camarógrafo Argentino en homenaje al camarógrafo Leonardo Henrichsen, corresponsal de la televisión sueca y Canal 13, quien filmó su propia muerte en Santiago de Chile en 1973, durante los acontecimientos de una convulsionada en el país andino.

0
0
0
s2sdefault

El 30 de junio, por decreto de la Primera Junta y redactado por Mariano Moreno, el Coronel Martín Jacobo Thompson es nombrado primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Este hito histórico equivale al acta de nacimiento oficial de la actual Prefectura Naval. Por este motivo, el 30 de junio de cada año se conmemora el Día de la Prefectura Naval Argentina.

0
0
0
s2sdefault

El 30 de junio de 1948 el Gobierno Nacional recibe la visita de una delegación de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.).

0
0
0
s2sdefault