La Inauguración se realizará hoy en la sede de Necochea 456, a partir de las 19hs.  Tiene como objetivo rememorar al peronismo como la expresión de un proceso de Revolución Nacional.

 

El Instituto de Cultura, a través del Museo Histórico Regional Ichoalay, lleva adelante el acto de inauguración de la Muestra “Provincia Presidente Perón”. Sera  este miércoles 2 de diciembre a las 19 hs., en su local de Necochea 456 en la Escuela Normal Sarmiento.

Por su parte Eduardo Kasibrodiuk indicó “será una muestra sobre la provincialización del Chaco. Mediante la exposición de elementos como urna electoral, sellos, boletas electorales, etc., diagramas informativos y fotografías;   dar cuenta del peronismo como la expresión de un proceso de Revolución Nacional que transformó profundamente la argentina”.

En este contexto Kasibrodiuk recordó “la provincialización se llevó adelante gracias al  esfuerzo y trabajo de la clase obrera del territorio, fueron ellos los que lucharon y pelearon por llegar a esa meta” finalizó. La muestra cuenta con imágenes y artículos de la época del peronismo, Juan Domingo Perón, Eva y el movimiento femenino;  y su protagonismo en la provincialización del Chaco.

0
0
0
s2sdefault