http://bassistemagazine.com/discus/avtobus-kaliningrad-nida-raspisanie.html Se trata de la titularización de 308 mil hectáreas  ubicadas en pleno El Impenetrable chaqueño, las cuales  constituyen más del 3 por ciento del total del territorio provincial como parte de restitución de un derecho para las comunidades aborígenes.

http://mnokhab.net/disqus/74-problema-prekrashenie-raboti-igri.html проблема прекращение работы игры

 

“Si el tiempo lo permite el próximo sábado el gobernador Capitanich hará entrega de los títulos de la Reserva Grande. Esto forma parte de una reivindicación y reconocimiento hacia nuestra comunidad por parte de este gobierno”, informó la presidente del IDACH, Andrea Charole.

Charole que la entrega será en Misión Nueva Pompeya la cual quedará en las memorias de la provincia del Chaco,  “será un día histórico y especial para nosotros como comunidad porque se hará la entrega de la Reserva Grande después de un largo proceso de trabajo en equipo, que son patrimonio de las tres etnias Toba, Wichí y Moqoit”. En el trabajo desarrollado en los meses que precedieron a esta entrega, estuvieron presentes  equipos de Colonización, Desarrollo Social y Asesoría General de la gobernación.

De la misma manera reconoció los avances que se han obtenido durante las gestiones encabezadas por Jorge Capitanich, “Gracias al gobernador Capitanich hemos trabajado en la regularización de tierras comunitarias en toda la provincia del Chaco. El IDACH firmó un convenio con Colonización, donde hemos otorgado por ejemplo,  títulos comunitarios en Pampa del Indio y Miraflores hasta llegar a lo que será una entrega histórica el próximo fin de semana”.

La Reserva Grande es un área de 308.000 hectáreas, ubicada en el Noroeste provincial, donde conviven comunidades de los pueblos originarios y 198 familias criollas relevadas. Esto constituye una reparación histórica.

0
0
0
s2sdefault