Como todos los años desde hace 43 años, se conmemoró el “Día del Militante”, haciendo honor a la jornada histórica del 17 de noviembre de 1972, en la que el General Juan Domingo Perón volvió a la Argentina, luego de 18 años de exilio en España. El lugar de reunión elegido fue la Plaza España de la Capital Chaqueña, donde jóvenes de distintas agrupaciones y familias se dieron cita  con el doble objetivo de recordar al líder del Peronismo y demostrar su apoyo al candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli.

 

Los militantes pudieron disfrutar de la actuación de los artistas populares chaqueños, Pato Sotelo, Conjunto Nuevo Tiempo, Pato Aranda,  Gustavo Leguizamón y Dúo América que tomaron la posta en el festival, que tuvo la particularidad de dejar el micrófono abierto para que todas las voces pudieran ser escuchadas. En ese contexto la representante del Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura de la provincia de Chaco y Corrientes, el cual se encuentra conformado por actores, artistas plásticos, músicos, diseñadores, operadores radiales,  realizadores de cine y televisión, escritores, entre otros; leyó un documento donde manifestaron su apoyo a la formula presidencia Scioli – Zannini.

“Consideramos que la elección del próximo domingo resultará crucial para nuestra democracia y para el futuro de nuestra patria. El neoliberalismo amenaza otra vez con volver a conducir a la argentina por los caminos ya recorridos del sometimiento del estado a manos del mercado. Votando a Scioli – Zannini, podremos profundizar el modelo nacional iniciado en el año 2003, además de garantizar y cuidar los derechos y logros conquistados”.

La jornada tuvo su momento especial cuando el histórico militante Peronista, Juan Manuel “Carancho” Ramírez, recitó ante todos los presentes unas sentidas palabras relacionadas a su historia personal con un gran tinte militante.  El 17 de noviembre fue un símbolo de la resistencia y la lucha de muchas personas que estaban fuertemente comprometidos con la vuelta de la democracia, el respecto de los derechos políticos y sociales y la libertad, valores que con Perón proscripto y exiliado no podían garantizarse. Es por ello que, gracias a esa militancia, en esta fecha  se conmemora el Día del Militante.

фейки взлом Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault