A partir de las 22, dará inicio el 34º Festival Provincial del Chicharrón y 1º Fiesta Nacional en la cancha del Club Sportivo de Presidencia de la Plaza.

 

La localidad placeña se prepara para vivir este viernes 6 y sábado 7 de noviembre, la XXXIV Fiesta Provincial del Chicharrón, y 1ª a Nivel Nacional; dicho evento se llevará a cabo, en las instalaciones de la cancha de futbol del club Sportivo. La localidad espera con ansias una de las fiestas más importantes, que este año se propone instalar esta nueva actividad en el calendario nacional.

El intendente electo, Diego Bernachea precisó “es una fiesta con mucha trayectoria y a la vez la primera de índole nacional lo cual nos da un orgullo tremendo y más que contento con nuestro gobierno nacional que ha reconocido a nuestra fiesta. Es una actividad que nos identifica, que habla de nuestro origen e historia”.

Bernachea relató que la  fiesta que se realiza hace 34 años, está relacionada con la historia de doña Bernarda Ibarrola de Fernández, mujer nacida en Santa Lucía, Corrientes, en 1899; quien se radicó en la localidad en el año 1937, tras fallecer su esposo, debió hacerse cargo de sus doce (12) hijos, mantenerlos y criarlos. Doña Bernarda empezó a fabricar y vender el chicharrón. Desde entonces, la identificación del pueblo con el chicharrón se remonta a 1927.

GRILLA DE ARTISTAS

Los organizadores informaron que la primera velada de la Fiesta Nacional del Chicharrón, prevista para el viernes 6 de noviembre, será de perfil netamente chamamecero, por lo cual desfilarán sobre el escenario artistas de la talla de Los Hermanos Fernández, Los Hermanos Escalante, Alan Guillén, Gustavo Miqueri, Humberto Falcón y Fernanda Dupuy, Los Paisanos y Lucas Segovia.

El sábado 7, en tanto, la grilla de artistas será encabezada por Peteco Carabajal, a quien se sumarán otros consagrados como Mario Bofill, Grupo Esperanza, La Incendiada y Diableros de Orán. La fiesta contará con una importante presencia de stands en los que se ofrecerá chicharrón y otras comidas típicas, además de una importante variedad de productos y servicios.

0
0
0
s2sdefault