El gobernador Jorge Capitanich destacó los avances alcanzados por la industria textil chaqueña al encabezar este miércoles, en Resistencia, la inauguración de la segunda planta de producción de la firma Marrrotex y el taller de confección propio de Chacú. También firmó nuevas promociones industriales.

 

“Hoy podemos afirmar categóricamente que tenemos la totalidad de la cadena de valor textil integrada localmente; en el Chaco sembramos algodón y cosechamos moda”, aseguró Capitanich.

En el caso de Marrotex, la empresa que abastece a los locales Todo Moda e Isadora, puso en marcha un segundo taller de producción de artículos de marroquinería y textiles; mientras que Chacú, el colectivo de moda y diseñadores chaqueños, habilitó su primer taller lo que permitirá su expansión.

“Estamos cumpliendo el sueño de generaciones y generaciones de chaqueños al integrar la totalidad de la cadena de valor textil; existe una potencialidad enorme para el desarrollo y un horizonte de crecimiento sin límites”, puntualizó el gobernador durante el acto de inauguración realizado en el Complejo Prointex, ubicado en la capital provincial.

El gobernador también destacó la importancia de celebrar el Día de la Industria Argentina –que se conmemora todos los 2 de septiembre- habilitando nuevos emprendimientos de carácter fabril.

Además, puntualizó acerca de los avances conquistados por la provincia en materia de creación de empleo privado formal. “De 47 mil puestos de trabajo en 2007 hemos pasado a más de 110 mil este año lo que constituye un récord histórico”, subrayó.

En otro tramo de su alocución, el jefe del Ejecutivo apuntó que el crecimiento de la industria chaqueña responde a factores clave como los estímulos direccionados desde el Estado, el compromiso y la creatividad de los empresarios y la calidad y abnegación de los trabajadores.

“En el Chaco tenemos ideas, somos innovadores y trabajamos desde el gobierno con una visión estratégica para desarrollar una base industrial; esto es motivo de orgullo y una gran satisfacción para todos”, añadió.

Capitanich hizo mención a las metas fijadas en torno a la cadena de valor textil, que actualmente cuenta con alrededor de 3400 empleos mientras que el objetivo es alcanzar los 5 mil puestos, desde las desmotadoras de algodón hasta los talleres de confección.

“Con la creación de empleo privado en estos años estamos revirtiendo las injusticias del pasado; un empleo significa dignidad, significa hogares fortalecidos y dinamización de la economía”, explicó.

De la jornada participaron también el ministro de Industria Sebastián Lifton; el senador Eduardo Aguilar; los subsecretarios Gustavo Ferrer (Industria) y Ana Clara Butticé (Empleo); el titular de la Unión Industrial del Chaco Andrés Irigoyen; empresarios y diseñadores textiles.

“Hoy podemos recoger los frutos, pero hubiese sido muy difícil sin las raíces plantadas desde 2007 junto al gobernador: valores, honestidad, trabajo a largo plazo, planificación y formación de cuadros”, aseguró el senador Aguilar.

“Hemos tenido el honor de acompañar a Capitanich en este proceso de gran transformación del Chaco; hoy podemos ver los resultados y también un futuro enorme a partir de lo hecho en estos ocho años”, agregó.

 

Закладки скорость в Рыбинске Más promociones y anuncio de créditos

Por otro lado, el gobernador Jorge Capitanich suscribió tres convenios de promoción y entregó créditos para nuevos emprendimientos en el marco del Día de la Industria Argentina y aseguró que es muy bueno festejar con “más industria, más empleo y más trabajadores”.

Con los acuerdos firmados durante la jornada, la provincia alcanza los 178 durante la gestión de Capitanich en tanto que en este período se han volcado más de $2.500 millones en financiamiento para distintos emprendimientos de carácter industrial.

“En la que es mi última celebración por el Día de la Industria como gobernador del Chaco, quiero decirles que me voy con la satisfacción del deber cumplido: apostamos a una transformación industrial y hemos sentado las bases para un crecimiento inexorable”, subrayó el mandatario.

Además de los acuerdos de promoción y la entrega de créditos, también se concretaron los reintegros de inversión –en crédito discal- para tres empresas y Capitanich firmó el decreto de ampliación del Régimen de Promoción Industrial.

“Es bueno celebrar el Día de la Industria, pero es mucho mejor hacerlo con nuevas fábricas en marcha, con más empleo, con sueños cumplidos, con más trabajadores y la confirmación de una base tanto en materia de infraestructura como productiva”, remarcó Capitanich.

Si se tienen en cuenta los montos de las promociones, más los reintegros en crédito fiscal y el financiamiento para los nuevos proyectos, son $12 millones los fondos motorizados para su desarrollo.

Durante su discurso en el acto -realizado en el Centro de Promoción de la Industria y el Empleo- el gobernador repasó los logros alcanzados durante sus dos periodos al frente del Poder Ejecutivo.

En ése sentido, destacó la cantidad de proyectos suscriptos (178), el posicionamiento de la industria chaqueña tanto a nivel regional como nacional y la diversificación de la matriz productiva al igual que la generación de valor agregado en origen.

“Al comienzo de la gestión habíamos fijado desarrollar 15 complejos estratégicos; y hemos propiciado crecimiento tangible en materia textil, agroalimentaria, maderera e informática”, puntualizó.

“La provincia del Chaco experimentó un vigoroso crecimiento en estos ocho años y el desarrollo se acentuó año tras año; se lo puede comprobar en la cantidad de promociones puestas en marcha, en las industrias que han reinvertido utilidades y en la cantidad de nuevos trabajadores”, explicó Capitanich.

Entre otros logros de gestión, el gobernador también enumeró la puesta en marcha del Fondo de Desarrollo Industrial (impulsado por el Ejecutivo y aprobado por la Legislatura); el fortalecimiento del entramado productivo provincial; la construcción de parques fabriles; y el afianzamiento del Nuevo Banco del Chaco como herramienta financiera.

“Pero más allá de los estímulos o incentivos que desde el Estado se puedan motorizar, nada es posible sin industriales decididos, innovadores, responsables y dispuestos a arriesgar su capital en pos del desarrollo”, señaló el jefe del Ejecutivo.

Finalmente, y en torno a la inauguración de la sede de la Unión Industrial del Chaco prevista para este jueves, Capitanich aseguró que “el hecho de que la Uich cuente con casa propia es un ícono y el símbolo de todo lo que ha avanzado la industria chaqueña”.

Del acto participaron también el ministro de Industria Sebastián Lifton; el senador Eduardo Aguilar; los subsecretarios Gustavo Ferrer (Industria) y Ana Clara Butticé (Empleo); el presidente de la Uich Andrés Irigoyen; otros funcionarios provinciales y empresarios.

 

: , , , , , , , , Irigoyen: “Hay muchos motivos para festejar”

El titular de la entidad que agrupa a los industriales chaqueños mostró su satisfacción por los nuevos convenios de promoción y aseguró que “hay muchos motivos para festejar el Día del Industria”.

“La industria chaqueña sigue creciendo y el industrial continúa invirtiendo; todos estos avances, incluido el nuestro particular de poder contar con sede propia, son claros motivos de orgullo”, expresó Irigoyen.

El empresario destacó también el compromiso y las acciones claves instrumentadas desde los gobiernos nacional y provincial para el fortalecimiento de la producción y la industria argentina.

0
0
0
s2sdefault