En declaraciones a  https://jivieladin.info/turtsiya-kupit-zakladku-kokain-amfetamin-mefedron-geroin-mdma-ehkstazi-gashish.html Chaco en Línea Radio la diputada nacional, Elda Pértile, afirmó que junto al ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial han incorporado un pedido para que en los casos de expropiación donde los trámites ya están iniciados, sea la provincia quien tenga la facultad de terminarlos.

 

En la reunión que se realizó esta semana en la Casa del Chaco en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo acompañado por funcionarios chaqueños y el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo “Bali” Bucca, trataron varios temas de interés para la provincia, entre ellos, la ley de Regularización Dominial.

 

“Hemos conversado sobre el inminente tratamiento de la ley de Regularización Dominial que posiblemente se trate en el Congreso la semana que viene”, manifestó la diputada nacional Elda Pértile y detalló que se trata de la normativa que “Nación ha propuesto a través de relevamientos la regularización de las tierras de los Estados nacional, provincial y municipal”.

 

Por eso, “teniendo en cuenta que las provincias y los municipios tienen autonomía sobre sus tierras, en caso de llevarse adelante un trabajo conjunto, en la misma ley tiene que quedar plasmado a través de un convenio”, explicó la legisladora chaqueña y manifestó que “fue enriquecedor que el gobernador haya podido acompañar en estas reuniones”.

 

En este sentido, Pértile afirmó que han trabajado en conjunto con el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, y “en la ley se ha incorporado un pedido para que en los casos de expropiación donde los trámites de ya están iniciados por el Chaco, sea la provincia quien tenga la facultad de terminarlos”.

 

En cuanto al presupuesto 2019, Pértile consideró que tiene una responsabilidad especial en defender el tema porque conforma la Comisión de Hacienda y Presupuesto en el Congreso de la Nación. “Acordamos con el ministro de Hacienda del Chaco, Cristian Ocampo, reunirnos y establecer la modalidad y cómo se priorizarán los temas para el debate”, adelantó.

 

Además, “hay voluntad de muchos gobernadores de no esperar a que el Ejecutivo nacional arme el presupuesto sino que analizan la posibilidad de que el tema se debata desde ya por parte de los gobiernos provinciales”, indicó y aseguró que “el gobernador Peppo ya adelantó que no aceptaremos ajustes inequitativos y que no cederemos sobre derechos que tenemos bien adquiridos”, puntualizó la legisladora.

 

 

0
0
0
s2sdefault