Tras la fallida sesión especial donde iba a discutirse y votarse el acuerdo a favor o en contra de la toma de deuda con el FMI, en declaraciones a  watch Chaco en Línea Radio la diputada nacional, Elda Pértile, explicó el motivo por el que no asistieron la mayoría de los legisladores al Congreso. También expuso su postura y preocupación por algunos temas.

 

Después de que fracasara el intento de realizar una sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación, al no reunir el quórum reglamentario para debatir un conjunto de proyectos donde se pedía que el Gobierno gire el acuerdo con el FMI y la interpelación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone, la diputada nacional por Chaco Elda Pértile justificó su ausencia manifestando que “el llamado a la sesión especial del Bloque del FPV se hizo a última hora del lunes y muchos diputados del interior ya habíamos viajado y estuvimos ausentes”.

 

El bloque del Frente para la Victoria junto al Movimiento Evita y las bancadas de izquierda -Partido Obrero y Partido Socialista de los Trabajadores- juntó solo 68 de los 129 legisladores para habilitar una sesión. “Teniendo en cuenta el feriado de este miércoles, los diputados del interior del país organizamos actividades en nuestras provincias”, dijo Pértile y agregó: “Yo participé este martes a la mañana de la inauguración de la nueva sede de IPRODICH”.

 

Cabe recordar que la oposición está dividida sobre el acuerdo del presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional; ya que mientras el FPV y la Izquierda reclaman que este convenio tenga tratamiento legislativo, desde el justicialismo sostienen que es una potestad del Gobierno, pero reclaman que Dujovne concurra a dar explicaciones de la deuda en la comisión bicameral.

 

“Por ley está dispuesto que el Ejecutivo nacional pueda firmar acuerdos sin que sean tratados por el Congreso, pero desde el Bloque Argentina Federal queremos saber las condiciones en las que estos acuerdos se realizan”, insistió legisladora chaqueña.

 

En la misma línea consultada sobre el proyecto de Reforma Laboral, Pértile señaló que en su bloque han “tomado la decisión de postergar en lo posible el tratamiento de la Reforma Laboral porque no vamos a acompañar la resignación de los derechos de los trabajadores”.

 

Además, “me preocupa porque vienen instalando en la agenda los temas que el oficialismo quiere que se trate”, expresó la legisladora y aseguró que eso sucedió con el debate sobre el aborto legal. “Mientras a nosotros nos ocupan en el Congreso, ellos resuelven otros temas como pasó con el acuerdo del Gobierno nacional con el FMI que todavía no sabemos en qué marco se tomaron las decisiones”, reclamó la diputada nacional.

 

0
0
0
s2sdefault