Intendentes, diputados provinciales y dirigentes del PJ y de los partidos que integran el Frente Chaco Merece Más ratificaron la necesidad de dar apoyo político e institucional al gobernador Domingo Peppo y sentar postura sobre diferentes temas.

 

Este lunes por la noche, la sede del PJ fue escenario de la constitución de la Comisión de Acción Política, donde intendentes, diputados provinciales, miembros del Consejo Provincial del Partido Justicialista y dirigentes de partidos políticos que integran el Frente Chaco Merece Más acordaron una agenda de debate para marcar oposición a las medidas de ajuste implementadas por el gobierno nacional. Esta iniciativa fue promovida por el presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo, luego de las manifestaciones de distintos sectores militantes de ampliar el espacio de discusión dentro del partido.

 

La Comisión de Acción Política estará integrada por 4 miembros del Congreso Provincial del PJ; 4 miembros del Consejo Provincial del PJ; 4 miembros del bloque de diputados provinciales del FCHMM; la participación de legisladores nacionales; una representación de intendentes por cada una de las 8 microrregiones en las que se divide la provincia; y la participación de un miembro titular y uno alterno de los distintos partidos que forman parte del FCHMM.

 

Dicho espacio tendrá como objetivo debatir sobre distintos temas de la actualidad nacional y local para sentar postura y buscar unidad política. En este sentido, sobre el primer tema que se manifestarán será para brindar apoyo y respaldo al Paro Nacional convocado por la CGT para el 25 de junio.

 

Los dirigentes se volverán a reunir el próximo 30 de junio en la Isla del Cerrito, a partir de las 9, en una jornada de debate que contará con el cierre del gobernador y presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo.

 

 

“Esta Comisión de Acción Política tendrá a su cargo la responsabilidad de fijar claramente nuestra posición respecto a los temas candentes de actualidad nacional”, explicó el secretario general del Consejo Provincial del PJ Aldo Leiva, quien además indicó que las próximas reuniones se realizarán en distintas localidades de la provincia.

 

Además, sostuvo que este espacio “apunta a fortalecer el Frente y a acompañar a nuestro gobernador, dándole todo el respaldo político e institucional que se necesita para garantizar gobernabilidad, para que el Chaco pueda seguir en esta senda que hemos elegido en 2007, y que aún, con muchas dificultades, hoy seguimos adelante”.

 

Leiva aseguró que se busca “garantizar gobernabilidad, movilización de los cuadros políticos e ir pergeñando el esquema político de cara al 2019, donde tenemos la responsabilidad de seguir siendo alternativa para todos los chaqueños”.

 

 

http://www.iienationalcapital.com/admission/prodayu-gashish.html Sumar a la unidad del campo popular

 

“Consideramos que la Comisión de Acción Política es una herramienta de participación política y de debate, no solamente para miembros de nuestro espacio, sino también para aquellos con quien tenemos coincidencias desde el punto de vista de la oposición al gobierno nacional en términos de diseño y ejecución de sus políticas públicas”, manifestó el intendente de Resistencia Jorge Capitanich.

 

Además indicó que “la tarea es sumar a todos en términos de unidad del campo popular en la lucha política contra las políticas de ajuste del FMI, y obviamente para que esta discusión pública se vaya galvanizando en la conciencia colectiva del pueblo chaqueño”. En este sentido, apuntó a “buscar a espacios internos que hoy no están y espacios que se han ido, con el objeto de tener una participación y debate amplio”.

0
0
0
s2sdefault