Tal como estaba previsto, en diálogo con  https://vitoproazil.info/liepaya-latviya-kupit-zakladku-kokain-amfetamin-mefedron-geroin-mdma-ehkstazi-gashish.html Chaco en Línea Radio el presidente del IPRODICH, José Lorenzo, reiteró que este martes 19 se inaugurará el edificio de más de mil metros cuadrados donde funcionará el Instituto. Desde el acceso en adelante, la nueva casa está acondicionada para que las personas con distintas discapacidades puedan movilizarse sin inconvenientes.

 

Cuando faltan horas para que se inaugure la nueva sede del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) el presidente del organismo, José Lorenzo, dijo que están ultimando los detalles y reiteró que el acto oficial se realizará este 19 de junio, a las 10, con la presencia del gobernador Domingo Peppo y otros funcionarios locales y provinciales.

 

El nuevo edificio está ubicado en Monteagudo 1630, en Resistencia y tiene 1.021 m2 cubiertos distribuido en tres niveles. “Estamos concretando un sueño de muchos años que albergará las esperanzas e inquietudes que tienen personas con discapacidad y organizaciones de la sociedad civil que militaron el tema de la discapacidad mucho antes de que se fundara el IPRODICH”, expresó Lorenzo.

 

La nueva casa de y para las personas con discapacidad del Chaco “nucleará toda la atención de las personas con discapacidad, el directorio, las juntas evaluadoras de Resistencia y los equipos de ayuda técnica, quienes se desenvolverán con mayor comodidad en todos los espacios de la infraestructura”, señaló el titular del Instituto.

 

 

Cabe recordar que “el edificio tiene todo lo que debe tener cuando hablamos de accesibilidad, incluido el pasamanos en braile”, remarcó el presidente del IPRODICH reiterando que “está acondicionado para que personas ciegas y sordas puedan movilizarse solos y llegar al lugar que desean”.

 

Una vez más, Lorenzo indicó que “Chaco es una provincia pionera en la inclusión en todos los aspectos”, recordando que el Congreso Internacional sobre Discapacidad que organizó en Charata y Resistencia contó con 7 mil asistentes. A esto se suma que Chaco tomó la posta para organizar el Torneo Nacional de Deportes Adaptado que por primera vez se realizó en Mar del Plata; y también participaron en el Encuentro Nacional de Mujeres.

 

Para finalizar, Lorenzo subrayó que “estos logros se deben a la importancia de la tarea que viene desarrollando el gobernador Domingo Peppo en temas de diversidad e inclusión”.

0
0
0
s2sdefault