En diálogo con  go site Chaco en Línea Radio la secretaria de la presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, Laura Balbis, afirmó que siguen trabajando con la campaña de lucha contra el cáncer de mama. Se realizan tres charlas mensuales. La última de este mes es el 22, en la capilla Santa Catalina, de Villa Saavedra.

 

Por tercer año consecutivo, la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia lleva adelante la campaña de lucha contra el cáncer de mama denominada “Tomatelo a Pecho”. Con una variedad de actividades y el acompañamiento de especialista en el tema, se busca concientizar sobre el tumor maligno no solo a las mujeres de todas las edades sino a las familias, a la comunidad en general.

 

“Trabajamos con charlas y jornadas en distintas instituciones como escuelas, iglesias y centros comunitarios, entre otras, para informar sobre las medidas preventivas y concientizar sobre el cáncer de mama en un principio pero también de cuello uterino”, manifestó la secretaria de la presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, Laura Balbis.

 

“Realizamos alrededor de tres charlas por mes y en las disertaciones nos acompañan Nancy Trejo -médica tocoginecóloga que también trabaja en el área de maternidad e infancia del hospital Perrando-, especialistas del Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) y otros profesionales como sucedió días atrás del Centro de la Mujer ‘Betina Vázquez’”, expresó la doctora Balbis.

 

 

“Nos alegra el nivel de participación de los adolescentes y su interés en la temática”, expresó Balbis y comentó que “al terminar las charlas los adolescentes se acercan a la doctora a hacer consultas y a pedir más información”. En esta línea, la funcionaria reiteró que “es importante que las mujeres sepan cuidarse y conozcan sus cuerpos. Muchas veces postergamos los cuidados de la salud a causa de las tareas familiares, por eso es fundamental el acompañamiento de la pareja, los hijos y quien forme parte de la familia”, insistió.

 

Para finalizar, Balbis comentó que “Tomatelo a Pecho” nació con la idea de concientizar sobre el cáncer de mama a raíz de que han advertido que en la sociedad había -y aún hay- cierto desconocimiento sobre el tema. Además, se tuvo en cuenta el alto índice de mortalidad como consecuencia de este cáncer.

 

 

PROXIMA CHARLA

 

Todas las mujeres y las familias quedan invitadas a participar de las charlas informativas que se llevan a cabo en diferentes barrios de la capital chaqueña. Además, una vez informados, es fundamental que se pueda difundir la importancia de la tarea de prevención y concientización sobre el cáncer de mama.

 

La próxima charla informativa de “Tomatelo a Pecho” es el 22 de junio en la capilla Santa Catalina, de Villa Saavedra.

 

Las instituciones que quieran recibir a los profesionales que brindan estas charlas, tienen que acercarse a la Presidencia del Concejo en la Municipalidad de Resistencia y solicitar que se organice el encuentro.

 

 

 

0
0
0
s2sdefault