El diputado provincial, скрог метод Hugo Sager en diálogo con see url Chaco en Línea Radio, se refirió a la Sesión Ordinaria N°34, que se llevó a cabo en el día de la fecha.

 

 

En este contexto, Sager comentó que el proyecto de presupuesto 2018 ya tiene dictamen favorable con la reformulación del Ejecutivo Provincial. “Ya ingresó al recinto y está a disposición de los diputados, por lo menos por 7 días”, agregó, “a partir de esa fecha podríamos tratarlo en el lugar”.

 

Asimismo, el diputado expresó que ahora deben avanzar en acuerdos de consenso, “ya que el proyecto incluye la toma de deuda para cubrir el déficit”, sentenció, “el contexto en el que se está dando el presupuesto 2018 está influido por las medidas que vienen adoptando desde el Gobierno Nacional”.

 

Por otro lado, testificó que además, en la sesión, hubo dos proyectos de leyes que comprenden a los productores de la provincia. “También dimos respuestas a los municipios, cubriendo un vacío legal dando entidad a los cementerios rurales de pueblos originarios”.

 

A su vez, Sager indicó que desde la Cámara de Diputados expresaron el dolor por la muerte del artesano moqoit Francisco Ferrer, “y nuestra preocupación por los 44 tripulantes del ARA San Juan”.

 

“Las leyes más importantes que trataremos este año son las dos leyes de presupuesto, la del 2017 y la del 2018”, exclamó Sager, “es importante que se apruebe porque conllevan la necesidad del gobernador Domingo Peppo de tomar créditos para cubrir el déficit”.

 

Agregó, en este marco, que desde la asunción de Mauricio Macri, en diciembre de 2015, la toma de deuda se convirtió en la única alternativa al ajuste. “Se acercan tiempos complejos con respecto a los debates del Gobierno Nacional”, detalló.

 

Para finalizar, el legislador explicó que hicieron leyes de apoyo a la educación especial, a favor de los productores y de las energías renovables. “Queremos incorporar el concepto educativo de ir formando desde pequeños a futuros consumidores”, concluyó, “todavía nos queda aprobar la modificación del Código de Niñez, Adolescencia y Familia que es una ley estructural en la provincia".

follow Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault