Daniel Capitanich aseguró que es un evento turístico que fortalece la identidad cultural.

 


 

El vicegobernador Daniel Captanich, a cargo de la gobernación, participó este sábado de la 36° edición fiesta Nacional del Chicharrón realizada en Presidencia de La Plaza. “Este tipo de eventos nos permite mostrar el Chaco al país y seguir generando actividad para mejorar la calidad de vida de los chaqueños”, aseguró el mandatario, que estuvo acompañado por el intendente de la localidad Diego Bernachea.

 

De esta manera, Capitanich remarcó que el Estado provincial acompaña y seguirá acompañando este tipo de eventos ya que dan la posibilidad de mostrar la tradición chaqueña a todo el país. Resaltó el valor cultural que tiene la fiesta y bregó para que no se pierdan esas costumbres que tanto identifican a cada región de la provincia.

 

Destacó el trabajo de la organización y celebró que se puede realizar en conjunto con los diferentes organismos del Estado como Lotería Chaqueña y los institutos de Cultural y de Turismo. “Entre todos apostamos para generar turismo y crecimiento económico para darle la mejor calidad de vida posible a los chaqueños”, aseguró.

 

La fiesta contó con importantes números musicales como Canto Cuatro, Coco Gómez, Huella Chaqueña, grupo Esperanza, Verón Palacios, Los Paisanos y otros.

 

конопля сухая Historia de gente trabajadora

 

El intendente local, Diego Bernachea señaló al festival como un emblema de la localidad y de la provincia; aseguró que sin el apoyo del Estado provincial no habría sido posible y agradeció además a la comisión organizadora a y todos los que trabajaron para concretar la edición número 36.

 

“Este festival refleja a través de la historia a nuestra gente, gente trabajadora, portadora de sueños y de prosperidad”, consideró el intendente y aseguró que además habla de las costumbres, de los orígenes y las tradiciones. “Así damos a conocer Presidencia de La Plaza en al país y mostramos nuestro orgullo de ser chicharroneros, bien placeños y chaqueños con nuestras costumbres criollas”, remarcó.

 

La fiesta recuerda a doña Bernarda Ibarrola de Fernández quién en 1927 llegó a Presidencia de la Plaza y para mantener a sus 12 hijos vendía en la Estación de Tren el chicharrón junto a dos galletas que ella misma fabricaba.

 

here Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault