El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas del Chaco,  http://travelsportal.ru/dast/sitemap17.html Cristian Ocampo dialogó con  купить хмурый кайф Апрелевка “Chaco en Línea Radio”, acerca del pacto fiscal que firmaron las provincias con el Gobierno Nacional.

 

 

 

“Estuvimos en Buenos Aires reunidos con funcionarios nacionales debatiendo sobre el pacto fiscal para llegar al consenso, planteando lo que creíamos que había que modificar”, sostuvo Ocampo. En este marco, el funcionario comentó que buscaban “sacarse la presión” de los fondos del Conurbano Bonaerense.

 

De esta manera, Ocampo aseveró que el pacto fiscal de la semana pasada era el mal menor, “lo que acordamos en estos días fue un pacto de consenso en el que todos obtuvimos lo que buscábamos”, agregó, además, que la provincia trajo un recurso sumamente importante.

 

En cuanto al sistema jubilatorio provincial, Ocampo aseguró que todo continúa como estaba. “Fue uno de los reclamos más importantes que se impulsó desde las provincias: que se respete la autonomía de los sistemas jubilatorios provinciales, pedimos que se quiten las cláusulas que promovían la armonización porque no lo podemos hacer y no lo queremos hacer”, expresó, “es un logro de las 13 provincias que no trasladamos nuestras cajas previsionales”.

 

 

Agregó, además, que se logró que Nación nos mande los montos del déficit del sistema previsional. “Tenemos la garantía de recibir lo que nos corresponde en forma automática como lo planteamos en el consenso”.

 

Por otro lado, el funcionario explicó que tienen como premisa impulsar un régimen de responsabilidad fiscal hacia los municipios. Anticipó, explicando que hay algunos que tienen dificultades financieras a los cuales el gobierno provincial viene ayudando para su sostenimiento. “Eso no puede permanecer en el tiempo, por lo cual es necesario establecer un esquema de cumplimiento fiscal para que esa situación se disminuya”, consideró.

 

Resumen del año 2017

 

“Terminamos el año con un déficit mejor que el del año pasado, eso significa que tenemos que seguir trabajando hacia el equilibrio fiscal sin renunciar a nuestros ejes de gestión”, aportó Ocampo, “fue un año muy complejo y dinámico que nos encontró trabajando siempre para el equilibrio fiscal de la provincia”.

0
0
0
s2sdefault