El Presidente del Concejo encabezó, en la Chacra 211 al sureste de Resistencia, una nueva audiencia junto a sus pares Alicia Frías y Griselda Ojeda. Los acompañaron además funcionarios municipales y provinciales. “Esta zona se ha desarrollado urbanamente en forma muy desprolija y con muchas complicaciones porque está cerca de las piletas de oxidación; hay mucho por hacer y lo vamos a lograr paulatinamente con un trabajo conjunto”, destacó Gustavo Martínez.

 

“Se trabajó en el ripio de la Avenida Chaco, como artería principal, y ahora vamos a hacer un plan de urbanización de toda la chacra con la totalidad de los vecinos que va a permitir sanear el riacho Araza que surca toda la chacra y mejorar las condiciones de todos los desagües pluviales del sector”, dijo y destacó el apoyo de los vecinos que se sumaron a la audiencia y a los trabajos posteriores a la misma.

 

Entre los reclamos, la barriada pidió ripio, apertura de calles, iluminación, saneamiento, limpieza de basurales, de espacios verdes y la regularización dominial, entre otros.

 

TRES GRUPOS DE VECINOS ACTIVOS

 

Gustavo Martínez comentó que en esta zona se decidió conformar tres grupos de vecinos activos. Uno que se abocará a temas ambientales para el trabajo de limpieza de desagües, del Riacho Arazá, de la basura, desmalezamiento, descacharrado, entre otros.

 

Un segundo grupo que va a intervenir en el diseño de la infraestructura urbana como ser calles y pasajes porque “hay mucha irregularidad en la urbanización por lo que hay lugares en dónde van a tener que habilitarse pasajes porque no dan los anchos para hacer calles y distintas situaciones de esta naturaleza”. Y un tercer grupo de vecinos activos por la regularización de la tierra: “Existen parcelas que han sido expropiadas y otras que son de Provincia; hay que articular distintos diseños en el proceso de proyectos urbanos y de mensuras posteriores”. Aclaró que la mayoría de los vecinos  de esta zona ya están en el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat lo que habilita a poder trabajar ya con estos vecinos, “un pequeño avance que nos permite trabajar el saneamiento de toda la tierra de la chacra que son 100 hectáreas de las cuales el 70% está plenamente urbanizado y hay que ayudarlos a ordenarse”.

 

“ES UN BARRIO MUY JOVEN”

La concejal Alicia Frías reiteró que se trata de un barrio muy joven, pero con grandes problemas de urbanización y con desagües. Recordó que estas audiencias trascienden las ideologías políticas y que el eje de la iniciativa de la Presidencia del Concejo es “trabajar por la comunidad”.

 

“MASIVA PARTICIPACIÓN”

La edil Griselda Ojeda dijo estar muy satisfecha al ver el interés de la gente en superarse, rescató “la participación masiva de los vecinos a la convocatoria” y aclaró: “esto nos marca que vamos por buen camino y que vamos a trabajar en conjunto. Es impresionante las necesidades que hay pero trabajando en conjunto vamos a lograr el objetivo”.

0
0
0
s2sdefault