En contacto con  https://helumneli.ru/zlatoust.html Chaco en Línea Radio el intendente de La Verde, Ramón Peña adelantó el acto oficial será este viernes 12 de octubre a las 18 hs, con la presencia del gobernador. Inaugurarán un playón deportivo con iluminación LED y un aula-taller construido por alumnos y profesores de la EET Nº 47. También recorrerán la primera fábrica de aberturas de aluminio que comenzará a funcionar en enero.

 

En el marco del marco del 101º aniversario que celebrará este viernes 12 de octubre la localidad de La Verde, se está preparando para el acto central que comenzará a las 18 hs con la presencia del gobernador Domingo Peppo, para inaugurar obras y disfrutar de un festival popular.

 

“En un barrio inauguraremos un playón deportivo con iluminación LED adquirida con recursos propios del municipio y mientras que las jirafas fueron aportadas por Secheep”, adelantó el intendente Ramón Peña señalando que “beneficiará a 120 familias brindando mayor seguridad y una mejor calidad de vida”.

 

Además, junto al mandatario provincial “recorreremos la primera fábrica de aberturas de aluminio que empezará a funcionar desde enero de 2019 con mano de obra local. También se inaugurará un aula-taller construido por alumnos y profesores de la EET Nº 47, quienes aún no tienen edificio propio pero cuentan con maquinarias valuadas en 1,5 millón de pesos”, manifestó el jefe comunal.

 

Las actividades festivas en el pueblo “comenzaron en septiembre con cuatro días de la “Estudiantina sin alcohol”, celebró el intendente detallando que fue “una iniciativa de la promoción 2018 de la escuela secundaria”, donde “no solo los adolescentes sino las familias completas disfrutaron de jornadas que comenzaban a la siesta y se extendían hasta la 1 de la madrugada con mate o tereré”.

 

Por otra parte, días atrás integrantes de la Administración Provincial del Agua (APA) llevaron adelante una jornada de capacitación en instituciones educativas de La Verde sobre el cuidado del medio ambiente y cambio climático. En tanto, el viernes 5 de octubre la Subsecretaría de Relación con la Comunidad, dependiente de Ministerio de Gobierno de la provincia, junto con el municipio organizaron una jornada sobre soberanía nacional. “Fue una iniciativa de los alumnos del Instituto Terciario y durante la jornada se habló sobre las Islas Malvinas”,  contó Peña.

 

Las festividades continuaron el fin de semana pasado con boxeo el sábado a la noche. “Fue en el marco del programa denominado ‘KO a las Adicciones’, para que a través del deporte le digamos ‘no a las drogas’”, detalló el intendente destacando que también el domingo “más de mil personas disfrutaron de una exposición de Audio Car que por primera vez se realizó en la localidad”.

 

FERIA DEL LIBRO

 

Este miércoles 10 y jueves 11 se realizará la Feria del Libro. “Tendremos como invitados a los autores locales Gabriel Perino y Zulma Insfran, y un escritor de Las Breñas que presentará su libro sobre Isidro Velázquez”, contó Peña. Además, se proyectará la película sobre la historia del famoso –y en la actualidad también venerado- cuatrero y su hermano Claudio. También habrá otras actividades culturales como “títeres para los niños, un artesano local trabajando en vivo y para el cierre un espectáculo folklórico”.

 

EMPRENDIMIENTO

 

El intendente afirmó que “la Municipalidad de La Verde firmó un convenio con el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción y nos han cedido cinco vacas lecheras holandesas para promover la producción de queso muzzarella en la localidad”. Este emprendimiento estará en pleno funcionamiento el año que viene.

 

PLAYA Y ACTIVIDADES ACUATICAS

 

Teniendo en cuenta que La Verde se está imponiendo como un atractivo turístico de la región, el intendente invitó a todos los chaqueños a visitar la playa municipal Cabasú que se habilitará el 1 de diciembre. Mientras tanto, “pueden visitar el parador que ofrece desayuno, almuerzo y cena, y disfrutar de actividades como paseos en bicicletas acuáticas y deportes como kayak”.

 

El camping municipal es otra opción que tienen los turistas y pronto se habilitará la pileta de natación que se encuentra al lado del polideportivo. “El complejo turístico de 800 metros incluye una playa para discapacitados, parador, vestuarios para mujeres y varones y parrilla”, indicó el intendente. Y para aquellos que no quieren dormir en carpas, tienen la opción de “un hostel con pileta propia, 40 camas y 6 habitaciones con aire acondicionado”, detalló Peña destacando que la idea es “impulsar el turismo para que sea la cuarta pata de nuestra economía local”.

 

“La Verde está situada a 55 km de Resistencia. Se puede llegar en colectivos de la empresa La Estrella en diferentes horarios y hay remises locales que hacen viajes en tres horarios distintos”, contó el intendente destacando que tienen “una planta urbana que hemos modernizado para la comunidad. Tenemos parquizados, paseos, artesanías, sombras de lapachos, bancos en espacios verdes y nuestro próximo proyecto es colocar reflectores a la orilla de la laguna para que en verano la gente pueda disfrutar hasta tarde los paseos en botes y kayak”, indicó.

 

A todo esto, se suma que “hemos instalado cinco cámaras de seguridad para monitorear las 24 hs del día la localidad y poder brindar más seguridad a la comunidad en general y a los visitantes”, subrayó Peña remarcando que los logros del municipio se deben a los “intensos trabajos en equipo, no solo de empleados municipales sino también de militantes, jóvenes y mujeres activas y una mesa de gestión conformada por distintas instituciones locales que está para resolver las problemáticas de La Verde priorizando los temas”, puntualizó.

0
0
0
s2sdefault