El administrador de la DVP, Hugo Varela, en comunicación con go to site  Chaco en Línea Radio, dialogó acerca del financiamiento de la pavimentación de la ruta 13.

 

“Es una satisfacción enorme haber podido acceder a la financiación de esta obra, desde Nación nos han conformado que otorgaron a la provincia la garantía soberana, a partir de ahí la provincia puede negociar directamente con el banco que va a financiar la obra”, precisó.

 

“Con esto se generaría un nuevo corredor vial que va a potenciar el desarrollo del sudoeste de la provincia”, afirmó, “acorta mucha distancia, desde Villa Ángela a Resistencia o al Puerto de Barranqueras, son casi 80 Km. menos”.

 

Este financiamiento abarcaría el primer tramo, unos 47 Km., “cada Km. de ruta nos cuesta un promedio de 1 millón de dólares”, indicó, “y como es zona inundable hay que construir terraplenes altos y también un puente”.

 

“En promedio para toda la obra serían unos 170 millones de dólares”, sostuvo, “también durante el periodo de ejecución generan puestos de trabajo, son obras que duran 2 años por lo menos, con un contingente de unas 150 a 200 personas”.  “Por eso apostamos a que lo antes posible se avance con los procesos licitatorios y comience la obra”.

 

0
0
0
s2sdefault