25 de Mayo: 105° Aniversario de General Pinedo

25 de Mayo: 105° Aniversario de General Pinedo

24 Mayo 2017
General Pinedo es una localidad y municipio argentino ubicada en el sudoeste de la provincia del Chaco en el departamento Doce de Octubre del que es cabecera.
Leer mas...
25 de Mayo de 1810: “Día de la Patria”

25 de Mayo de 1810: “Día de la Patria”

24 Mayo 2017
El 25 de mayo de 1810 es sin dudas, la primera fecha histórica que los argentinos hemos aprendido, aquella que desde chicos nos vincula con el nacimiento de nuestra nación…
Leer mas...
25 de Mayo de 2003: Néstor Kirchner jura como Presidente de la Nación

25 de Mayo de 2003: Néstor Kirchner jura como Presidente de la Nación

24 Mayo 2017
El 25 de mayo de 2003 Néstor Kirchner jura como Presidente de la Nación encarando el desafío de sacar al país de la depresión económica.
Leer mas...

La directora de Epidemiología de la Provincia, Mariela Fabiani, habló con “Chaco en Línea Radio” acerca de las medidas que se implementan para combatir el zika en la región del Impenetrable.


“Estamos trabajando de manera intensa en El Sauzalito”, informó y agregó, además, que no se oculta la información al respecto, “hasta ahora tenemos 40 casos de zika, seguimos con alrededor de 30 de dengue”. “Buscamos de manera activa, con una búsqueda intensa de pacientes y casos sospechosos”, dijo.


“Hablamos de prevenir y no tener miedo, los casos no alcanzan para colapsar un sistema de salud”, afirmó, “hacemos lo que podemos y debemos, no improvisamos, seguimos lineamientos internacionales y tenemos conciencia de que la lucha contra este tipo de enfermedades es una lucha de toda la sociedad”.

 


“Apelamos a la responsabilidad de los ciudadanos de eliminar los objetos que puedan ser criaderos de larvas”, sostuvo la doctora, “insistimos en el cuidado de la planificación familiar, el uso de preservativos”. Fabiani afirmó además que se trata de un trabajo integral “fortaleciendo el sistema de salud de El Sauzalito”.


Por otro lado, aseguró que, a pesar de las lluvias, “todas las casas están asistidas y tratadas” y que las personas de la zona ya conocen los métodos de tratamiento y tienen los elementos necesarios, “de todas maneras vamos a continuar acompañándolos”, indicó.

 

 

“Está programada la visita de un grupo de profesionales para brindar atención médica”, mencionó y comentó, “hasta que se pueda lograr un pavimento, sería fundamental tener una pista”.

0
0
0
s2sdefault