Profundo pesar del fallecimiento del compañero y ex intendente de Juan José Castelli, Carlos Benedetto

Profundo pesar del fallecimiento del compañero y ex intendente de Juan José Castelli, Carlos Benedetto

08 Abril 2019
El Partido Justicialista Distrito Chaco participa con profundo pesar del fallecimiento del compañero y ex intendente de Juan José Castelli, Carlos Benedetto. Acompañamos a toda la familia y amigos en…
Leer mas...
Segovia condenó las agresiones al gobernador y ratificó su compromiso de trabajar por la unidad justicialista

Segovia condenó las agresiones al gobernador y ratificó su compromiso de trabajar por la unidad justicialista

04 Abril 2019
La legisladora mandato cumplido Celeste Segovia lamentó las palabras vertidas en la última sesión de la Cámara de Diputados de parte de una diputada hacia al gobernador Domingo Peppo y…
Leer mas...

En diálogo con “Chaco en Línea Radio”, el Ministro de Seguridad Pública del Chaco, Dr. Martín Nievas, habló sobre el convenio que realizaron con alumnos del Profesorado de Educación Física para concientizar sobre el narcotráfico y el consumo problemático.

 

 

 

“Es una iniciativa de la Subsecretaría de Prevención y lucha contra el narcotráfico, que depende de nuestro Ministerio y dimos el puntapié inicial el año pasado.”
“Hoy firmamos un convenio con alumnos de 4º año del Profesorado de Educación Física, donde vamos a realizar talleres de 4 meses con la aproximación a ésta temática.”, afirmaba Nievas.


Además dijo que existen nuevas posibilidades de poner en práctica éstos conocimientos, “ya que entre todos podemos combatir la cuestión del narcotráfico y el consumo problemático.” Sobre todo "existe la preocupación en la distribución y el consumo en toda la sociedad”.


Por otro lado sostuvo que “hay que poner en conocimiento que es lo que se quiere evitar cuando se pone normas, reglas, que penan el consumo, la tenencia y la comercialización. Lo que estamos tratando de proteger es el objeto salud. Una Nación, una Provincia saludable.”, sintetizaba el Ministro.
También manifestaba que "es importante crear buenos hábitos en los niños desde la escuela. Es fundamental tratar el tema en colegios porque la pre-adolescencia es una edad muy vulnerable", por suerte "noté un genuino interés de los alumnos sobre la temática, fue una especie de despertar de los alumnos", apuntaba Nievas sobre éste tema.


Exámenes Toxicológicos para Funcionarios y Seguridad Policial de la Provincia


Otra cuestión abordada en la comunicación telefónica fue sobre el Proyecto de Ley que se está tratando en Cámara de Diputados, que abarca exámenes toxicológicos para funcionarios públicos y seguridad policial de la Provincia.

 

Para esto el Ministro Nievas afirmaba “Son dos proyectos de Ley que mandó el gobernador de la Provincia: una es la obligatoriedad para las fuerzas de seguridad de someterse a un tratamiento toxicológico que determine la negatividad del consumo de estupefacientes.”

 

“En ese sentido tiene dos aplicaciones: uno para aquellos que están por ingresar, que actúa como un requisito de admisión, de manera que si tiene no puede ingresar, directamente quedan afuera.”


“Y en segundo lugar, para los que ya están en la fuerza se determina la obligatoriedad en someterse en forma aleatoria, para determinar si existe consumo”, sostenía Nievas.


Además enfatizó que lo que se quiere dictar “es una cuestión de salud comprometida, pero al mismo tiempo hay un servicio público esencial.” Entonces “no se puede permitir que una persona con problemas de consumo maneje un arma, por eso son importantes los controles para las fuerzas de seguridad", manifestaba.
“Por otro lado está el otro proyecto de Ley, que es el examen toxicológico a funcionarios públicos, y es importante hacer esto porque hay que dar el ejemplo desde casa, como sostiene el gobernador Domingo Peppo”.


"Quien sufre de consumo problemático no es delincuente, sin que está enfermo y va a tener el acompañamiento del estado", finalizaba el Ministro de Seguridad.

 

0
0
0
s2sdefault