Nora Salas recuerda a Deolindo Felipe Bittel en el aniversario de su natalicio

Nora Salas recuerda a Deolindo Felipe Bittel en el aniversario de su natalicio

26 Mayo 2017
Deolindo Felipe Bittel, nacido un 26 de mayo de 1922 fue dos veces gobernador de la Provincia, se lo conoció como un gobernador solidario, que tendía la mano sin distinciones…
Leer mas...
Sánchez valoró la sanción de la prórroga de la emergencia del transporte

Sánchez valoró la sanción de la prórroga de la emergencia del transporte

26 Mayo 2017
El diputado provincial del Partido Justicialistas, Ricardo Sánchez, valoró el encuentro que mantuvo esta tarde la Cámara de Diputados en la que, a pesar de la brevedad de la sesión,…
Leer mas...
El PJ recibió a autoridades de SECHEEP

El PJ recibió a autoridades de SECHEEP

26 Mayo 2017
Legisladores del Bloque Justicialista recibieron al presidente de Secheep, José Tayara, acompañado de parte de su directorio, con el objeto de abordar la situación en torno al aumento tarifario de…
Leer mas...

Marcela Aquisgrana, Directora de Prevención, dialogó con “Chaco en Línea Radio” sobre el Programa de concientización y participación comunitaria en denuncias anónimas contra el narcotráfico.

 

 

 

“Hoy fuimos a la Cámara de Diputados, invitados por la Presidente del Bloque, Diputada Celeste Segovia, para hablar sobre el proyecto de Ley sentado por Vicky Damilano respecto al manejo de los buzones que están disponibles en algunas comunidades del interior, para poder hacer denuncias”.


“Desde el área de prevención apuntamos a la sensibilización y concientización del tema. La sociedad lo tiene que hablar para conocer.”, afirmaba Aquisgrana.
Por otro lado, también se refería a las líneas telefónicas “recibimos mensajes de texto y de whatssp de manera anónima, denunciando donde se está vendiendo en el barrio, sin tener que dar ningún dato filiatorio.”, sostenía la directora.

 

También, comentó que el área de prevención va a firmar un convenio con el rector del Instituto de Ed. Física, donde “nos comprometemos a brindar charlas a todos los alumnos que están cursando la carrera. Y esto se va a realizar hasta fin de año”.

 

“Es un trabajo de hormiga, pero lo importante es que no se ‘corte’. Estamos tratando de abordar todos los canales para fortalecer al ser humano para que diga ‘NO’ a esto, y queremos que la gente y las familias sepan adonde concurrir en casos de adicciones" afirmaba.

 

“Tratamos que haya ‘conciencia ciudadana’, la gente tiene que participar, tiene que estar, porque es un trabajo intenso pero si no lo combatimos entre todos es imposible", sostenía la directora.

 

Por otro lado, reafirmaba “Venimos trabajando hace bastante con ésta problemática, al tiempo que asume nuestro gobernador, se crea el Ministerio de Seguridad, y después nuestra subsecretaría” además “tenemos un gobernador y un ministro muy sensibles a la temática".


“Estamos fortaleciéndonos con muchos profesionales, porque queremos que la gente se anime y no tenga miedo de denunciar, sabemos que no es fácil", aseguraba.


Para finalizar la comunicación aseveraba que "Desde el área de prevención seguimos dando charlas de concientización en todas las escuelas, sólo tienen que pedir a través de una nota y firma del Director".

0
0
0
s2sdefault