Resistencia: Este lunes la Secretaría de Justicia del PJ realizará una charla sobre Defensa del Consumidor y los Usuarios

Resistencia: Este lunes la Secretaría de Justicia del PJ realizará una charla sobre Defensa del Consumidor y los Usuarios

18 Mayo 2019
La misma inaugurará un ciclo de charlas de la mano de profesionales que buscan abordar temáticas de interés en la actualidad.
Leer mas...
Resistencia: El Ballet Contemporáneo del Chaco repondrá la obra

Resistencia: El Ballet Contemporáneo del Chaco repondrá la obra "Eva" en Casa de las Culturas

06 Mayo 2019
El martes 7 de mayo, desde las 21, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), el Ballet Contemporáneo del Chaco dependiente del Instituto de Cultura, repondrá…
Leer mas...

La diputada Viviana Damilano Grivarelo presentó el proyecto de resolución Nº 1951/17,  donde expresa preocupación por la exclusión de la Provincia del Chaco en la Ley sancionada por la Cámara de Diputados de la Nación, que declara zona de desastre y emergencia hídrica a las áreas afectadas por inundaciones en once provincias del país.

 

 

 

Además manifiesta acompañamiento a las gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia del Chaco a efectos de requerir asistencia económica por la emergencia climática que afecta a la población urbana y a extensas zonas productivas del Chaco.

 

En este sentido, la legisladora plantea  que,  tras aprobarse la propuesta, se remita copias de la presente al Sr. Presidente de la Nación Argentina, Ing. Mauricio Macri; al Sr. Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Diputado Emilio Monzó y al Sr. Gobernador de la Provincia del Chaco, Ing. Domingo Peppo.

 

En los fundamentos de su iniciativa, Damilano recuerda que la Cámara de Diputados de la Nación “convirtió hoy en ley un proyecto que declara zona de desastre y emergencia hídrica por el término de 180 días a las áreas afectadas por las inundaciones en 11 provincias del país”.

 

Es por esto, que la diputada observa que “la Cámara le dio sanción definitiva a la iniciativa que reconoce asistencia financiera a partidos, departamentos, localidades y parajes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Misiones, Río Negro, Salta, Santa Fe y Tucumán, sin incluir el Chaco, que quedó en medio de los temporales que afectaron a Misiones y Corrientes que sí fueron contempladas”.

0
0
0
s2sdefault