19 de octubre: Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

19 de octubre: Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

18 Octubre 2017
El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, cuyo objetivo es la toma de conciencia de que cuanto más temprano se realiza el diagnóstico…
Leer mas...
18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

17 Octubre 2017
Este día tiene el objetivo de motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales que tienen valores singulares de paisaje, fauna, vegetación o geomorfología, y que actualmente están amenazados…
Leer mas...

El gobernador ratificó el acompañamiento a todos los sectores.

 

El gobernador Domingo Peppo encabezó este mediodía el acto del almuerzo de camaradería en San Bernardo, organizado por el día del trabajador. En la oportunidad se realizó la entrega de kits de ladrillería y herramientas a emprendedores locales, además  de 10 microcréditos de 30 mil pesos a través de “Chaco Semilla” y de “Chaco Ayuda a Emprender”.

 

Durante su discurso, el mandatario indicó que el gobierno está comprometido plenamente con políticas públicas activas en promover el empleo y el desarrollo de las oportunidades en todos los sectores, tanto en el sector empresarial, como en la formación, capacitación y promoción industrial. “Quiero que todos sepan que hay un Estado acompañando a todos y que vamos a seguir trabajando para que todos tengan trabajo y también para acabar con el trabajo en negro”, remarcó.

 

A su vez, sostuvo que el camino para generar empleo es trabajo en conjunto. “Es por eso que estamos hoy sentados todos juntos compartiendo este momento entre gremios y empresarios del sector industrial, que son el pilar fundamental para el crecimiento y la generación de los puestos de trabajo”.

 

Asimismo, Peppo recordó que en este año y medio se pudo mantener la cantidad de empleos tanto en el sector privado, como en el sector público. “En un claro mensaje de lo que buscamos como Gobierno, hemos creado la secretaría de empleo para buscar alternativas que permitan un mayor desarrollo del sector”.

 

Con respecto a la situación nacional, el gobernador indicó que si bien no comparte muchas de las políticas implementadas por la presidencia, seguirá trabajando de manera respetuosa y en conjunto con Nación, siempre buscando el beneficio de los Chaqueños.

 

 

Por otra parte, explicó que seguirá apostando fuertemente a la mejora del sistema educativo, para que los jóvenes que salgan del secundario no solo tengan la posibilidad de seguir formándose, sino que estén lo suficientemente formados como para conseguir un trabajo digno.  “Nuestra idea es comprometernos al valor que tiene el empleo y el trabajo para la dignidad de las personas y la necesidad central  de activar aun más la política que llevamos adelante”, explicó.

 

Acompañaron al gobernador la directora de la Fundación Chaco Solidario, Emilce Nanoff Penoff, los ministros Gustavo Ferrer (de Industria) y Juan José Bergia (de Gobierno); la secretaría de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric; la subsecretaría de Economía Social, Katia Blanc; el intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo; el titular de la Federación Económica del Chaco, Sergio López; y demás jefes comunales, diputados provinciales y nacionales, representantes del sector industrial, comercial y de sindicatos.

 

El trabajo como motor de desarrollo social

 

Liliana Spoljaric llamó a trabajar entre todos para tener una provincia con mayores oportunidades. “El trabajo es el principal motor de la economía social, ya que permite mejor la calidad de vida de las familias chaqueñas alcanzando igual de condiciones para todos los habitantes”, señaló.

 

“Sostener el trabajo genuino es una de las principales metas de esta gestión, por ello generamos condiciones para que más industrias se instalen en la provincia, otorgando valor agregado a nuestra materia prima”, aseguró. En este sentido, recordó que la provincia fue golpeada por el impacto negativo que tuvieron las industrias textiles y de la construcción.

 

Además se sumaron al saludo por el Día del Trabajador los ministros Ferrer y Bergia quienes sostuvieron que la manera de crecer como provincia es generando más puestos de trabajo. En este sentido, aseguraron que desde el Gobierno provincial se trabaja incansablemente en la reactivación de la obra pública con el propósito de que todos los sectores ligados a ella puedan crecer.

 

Por otra parte, el intendente Sotelo recordó a los primeros trabajadores que habitaron la localidad y que “construyeron los cimientos de la cultura del trabajo”. Llamó a sus pares en la administración pública a mantener el compromiso diario de diagramar políticas públicas que tengan como objeto generar nuevas oportunidades laborales y sosteniendo aquellas existentes.

 

“El trabajo es el camino para tener una sociedad que garantice las oportunidades de desarrollo para cada habitante, sobre todo para los jóvenes que son nuestro futuro”, concluyó el jefe comunal.

 

Múltiples obras para la localidad

 

Cabe destacar que previo al almuerzo, el mandatario recorrió las obras construcción del complejo natatorio ubicado en el CEF N° 15 y la construcción del playón deportivo, iluminación y sanitarios en el predio municipal, ambas financiadas por Lotería Chaqueña. además inspeccionó la construcción de la nueva comisaría; las obras de alumbrado público junto con 3 cuadras de pavimento en la avenida Menem jr; la construcción de 5.000 ml de vereda; la refacción del playón deportivo del Centro Provincial de Educación Física; la construcción del Centro Deportivo Club Unión; la ampliación de la red de agua en zona urbana; el mantenimiento y mejoramiento de enripiado de calles y alumbrado público y la construcción de 400 ml vereda en el barrio Mocovi, todas con financiación del ministerio de infraestructura.

0
0
0
s2sdefault