En Colonia Benítez, Peppo reafirmó su vocación de continuar siendo gobernador

En Colonia Benítez, Peppo reafirmó su vocación de continuar siendo gobernador

15 Marzo 2019
Se realizó recorrida de obras por la escuela N° 42 y se entregaron reconocimientos de hábitat a 12 familias.
Leer mas...
Chaco: Peppo abrirá este viernes el 51º período de sesiones ordinarias

Chaco: Peppo abrirá este viernes el 51º período de sesiones ordinarias

28 Febrero 2019
El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezará este viernes 1º de marzo la apertura del 51º período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco. Será a partir…
Leer mas...

El titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP), José Valentín Benítez, habló con “Chaco en Línea Radio” acerca de diversas cuestiones concernientes al organismo.

 

 

 

 

Benítez comentó que se realizó una charla en conjunto con la Universidad Nacional del Chaco Austral(UNCAUS) en Sáenz Peña acerca del funcionamiento de la ATP con el objetivo de “tener más contacto con la gente, con los profesionales de Ciencias Económicas, con los contribuyentes, para dar todas las expectaciones que hagan falta”.


Por otro lado, en cuanto a la organización interna de la ATP afirmó, “mantenemos permanentemente un diálogo con los empleados, con los sindicatos que nos representan” y agregó, “esto es un trabajo conjunto entre el personal, vinculado con la tecnología, porque es fundamental recaudar fondos para que la Provincia pueda funcionar”.


En lo que respecta a la recaudación sostuvo, “en el 2016 hubo un incremento de un 30% sobre la pauta prevista y además la recaudación fue superior a la inflación y eso es lo bueno porque quiere decir que se creció en términos reales”. En lo que va del 2017 Benítez indicó que en enero se produjo “un récord absoluto y muy por encima de la inflación”, lo mismo sucedió en febrero y marzo, mientras que abril “está un poco más flojo” lo que se vincula a la fuerte caída en el consumo.


Por último, mencionó también el programa “Chaco Produce” impulsado por el Gobierno Provincial para acercar productos locales a los supermercados y ayudar a pequeños productores y emprendedores, “lo que hicimos fue facilitar las cuestiones tributarias y participamos de la firma del convenio con la Cámara de Supermercados del Chaco para que estos sean la vía de comercialización de los emprendedores”, señaló Benítez, “los comerciantes pueden vender los productos y deducirlos del impuesto a los ingresos brutos mediante una resolución de Rentas que permite esto”.

0
0
0
s2sdefault