Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de Colonia Benítez

Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de Colonia Benítez

10 Septiembre 2018
El Partido Justicialista Distrito Chaco participa con profundo pesar del fallecimiento, a los 56 años de edad, del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de la localidad de Colonia Benítez sus…
Leer mas...
Nilda Farías: “En este día recordamos a las mujeres indígenas del Chaco, a esas defensoras y luchadoras”

Nilda Farías: “En este día recordamos a las mujeres indígenas del Chaco, a esas defensoras y luchadoras”

06 Septiembre 2018
La directora de Plurilingüismo, Nilda Farías, en contacto con Chaco en Línea Radio se refirió al Día Internacional de la Mujer Indígena, que se festeja cada 5 de septiembre. El…
Leer mas...

En diálogo con el programa radial, follow site “Chaco en Línea”, el Ministro de Producción, Ing. Gabriel Tortarolo, habló como vienen trabajando desde su cartera en la Provincia. 

 

  

 

 

Para esto remarcaba “con el Subsecretario de Agricultura, Ing. Jorge García, anduvimos por el interior y la situación desde Plaza hacia Resistencia es una situación complicada, porque ha caído mucha agua”, además afirmaba “está complicado porque se ha detenido toda la logística de la cosecha, tanto la de algodón como la de soja. Esperemos que este viento sur que entró ayer y hoy permitan retomar las cosechas"

 

Además manifestó “hoy estuvimos trabajando con los productores de acá, de los distintos departamentos, para transmitirles que tiene que haber reuniones en los diferentes municipios con las subcomisiones de emergencias, que son los que se tienen que reunir primero y solicitar la emergencia a la comisión Provincial.”


Por otro lado, también se reunieron con el gobernador Domingo Peppo, acompañado del coordinador del plan Belgrano, “fue un intercambio de ideas, de demandas, a lo que hace al Ministerio de la Nación.”, afirmaba Tortarolo.

 

Otro de los temas abordados fue la participación que el Ministro tuvo en la mesa algodonera que se realizó la semana pasada en Santiago del Estero, y para esto declaraba “participamos las 8 provincias algodoneras, definiendo las políticas del cultivo de algodón y además trabajamos la distribución de fondos de la ley algodonera"

 

Además, Tortarolo explicó que ‘El FONDAGRO’ “es un fondo que el Ministerio de Agroindustria anunció el año pasado, donde destinaria 1.300 millones de pesos para los productores no bancarizados y productores que no tienen otras fuentes de dinero"

 

“Nosotros estamos confiados porque el algodón se está comercializando a muy buen precio,

 

comparado a años anteriores, y eso insta destinarle más hectáreas. Por eso estamos esperanzados en que las hectáreas cosechadas el año que viene sean muchas más", finalizaba el Ministro de Producción.

0
0
0
s2sdefault