16 de octubre: Día mundial de la Alimentación

16 de octubre: Día mundial de la Alimentación

15 Octubre 2017
El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la…
Leer mas...
15 de octubre: Día internacional de la Mujer Rural

15 de octubre: Día internacional de la Mujer Rural

14 Octubre 2017
“Debemos respetar y proteger los derechos de las mujeres rurales. Cuando las mujeres tienen acceso a la tierra, hay mejoras en el nivel de vida de la familia, en la…
Leer mas...

El presidente de la bancada de diputados justicialistas Hugo Sager, dejó entrever la posibilidad de que hoy sea aprobado el demorado presupuesto 2017 y la autorización para tomar crédito por parte del Ejecutivo provincial. “Ojala pudiéramos aprobar el presupuesto hoy, soy optimista en ese sentido”, sostuvo.

 

El legislador recordó que días atrás recibió la visita de la secretaria General de la CGT regional y de los secretarios generales de los gremios que representan a los trabajadores públicos de las distintas reparticiones: “Nos pidieron en la Comisión de Labor Parlamentaria que agudicemos el ingenio y utilicemos todos los mecanismos de diálogo posible porque la cuestión para el trabajador público no da para más”.

 

Sager explicó que desde la elevación del proyecto de Ley de Presupuesto, que fue en septiembre del año pasado, “han transcurrido más de 7 meses, tiempo más que suficiente para que se realicen los análisis respectivos, se investigue el origen del déficit, fijando las prioridades para cubrir al mismo y para que la oposición tome la determinación de acompañar favorablemente el presupuesto y el endeudamiento”.

 

Ampliando sus argumentos y apoyándose en el clamor de otros sectores de la actividad económica provincial, sostuvo: “Es algo que ya trasciende la cuestión legislativa y está claro porque los distintos sectores de la sociedad comienzan a tomar parte de algo que en una provincia como la nuestra, donde existe una alta dependencia de los fondos públicos, que inyecta todos los meses 2.000 millones de pesos al comercio y a los servicios, es por eso que hoy este tema está en la agenda pública”.

 

my dick перевод “Existe otra alternativa: el ajuste y nosotros no estamos dispuesto a implementarlo”

El legislador justicialista volvió a reiterar: “Existe otra alternativa: el ajuste y nosotros no estamos dispuesto a implementarlo. Creo que esto amerita que los 32 legisladores podamos dar el debate profundo, necesario, crítico, pero tenemos la obligación de que prime el sentido común y que le dotemos al Poder Ejecutivo de una herramienta que nos está solicitando; que le permita ser previsibles, por ejemplo en la discusión salarial con los sectores vinculados al Estado y que están reclamando con justicia. Y eso también le permitirá salir a los mercados a tomar los créditos necesarios para cubrir el déficit fiscal”.

 

сколько можно пить при лактации “Obeid acompañaría con su voto”

Finalmente el legislador justicialista mencionó respecto a los posibles acompañamientos, la posibilidad de que el diputado Luis Obeid acompañe con su voto la aprobación del presupuesto y la toma del crédito. “En diciembre dijo estar predispuesto a avanzar en la aprobación porque el sentido común así lo impone, porque sino tenemos que entrar en la etapa de la especulación electoral o partidaria”, manifestó.

 

“Debemos entender que hoy la necesidad de contar con el presupuesto en una provincia con altísima dependencia del sector público ya es transversal y afecta a todos los sectores en forma directa, de manera tal que los legisladores que comiencen a pronunciarse a favor de ello, tienen una visión crítica como la pueden tener desde la oposición, indica que lo que se palpa en la calle obliga a tomar medidas de sentido común”, concluyó.

http://lcikintampo.org/disqus/24.html Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault