Domingo Peppo: ¡Homenajeemos a nuestras niñas y niños!

Domingo Peppo: ¡Homenajeemos a nuestras niñas y niños!

20 Agosto 2017
No es sorpresa que un día, un mes se haya dedicado a celebrar a la niñez.
Leer mas...
20 de Agosto: Día del Despachante de Aduana

20 de Agosto: Día del Despachante de Aduana

19 Agosto 2017
El 20 de agosto se celebra el Día del Despachante de Aduana. Se conmemora a cada una de las personas que realizan su trabajo en las dependencias de los servicios…
Leer mas...

En comunicación telefónica con “Chaco en Línea Radio”, la emprendedora Chaqueña, titular de ‘Kadmiel’, Wanda Pelozo contaba cómo se viene desarrollando la iniciativa del gobierno de vender productos chaqueños en las góndolas de los diferentes supermercados. 

 

 

 

“Nosotros elaboramos todo lo que es frutas y verduras deshidratadas, que a través de eso, le estamos dando valor agregado a todos los productores de la zona, trabajando con productores del conurbano y pueblos de acá cerca. De esta manera estamos apostando al Chaco y creemos que podemos salir adelante ayudándonos entre todos”, afirmaba Pelozo.


Por otra parte también decía que ella viene trabajando “hace 4 años y medios con este emprendimiento y si miramos atrás podemos decir que crecimos mucho. Además sostenía “tuvimos un camino bastante largo, al ser alimento es complicado, porque para obtener un registro son muy rigurosos, pero tiene que ser así por el código alimentario.”

 


También le consultaron cómo comercializaban sus productos antes de ésta iniciativa del Gobierno Provincial, a lo que decía “empezamos de forma artesanal, a comercializar los productos en ferias de artesanos. De esta manera crecimos mucho porque tenemos registro nacional de 4 productos y trabajamos directamente con los productos en materias primas."


“Nosotros nos conectamos con los productores, le compramos la materia prima y después de ahí se comienza con el proceso deshidratado”, afirmaba la emprendedora.


“La iniciativa del gobierno con la propuesta de ‘Chaco Produce’ nos abre una puerta muy importante, porque si bien teníamos el registro de los productos, no teníamos el contacto con los supermercadistas que es lo más difícil. El estado nos está acompañando un montón a través del gobierno del Chaco, de la subsecretaría de economía social”


"Ayer los emprendedores firmamos el convenio, así que a partir de ahí en cuestión de 1 mes ya estaría nuestros productos en las góndolas de los supermercados. Cuanto antes estén mejor para nosotros y para la gente que pueda ver lo que se produce en el Chaco”, finalizaba Pelozo.

0
0
0
s2sdefault