18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

17 Octubre 2017
Este día tiene el objetivo de motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales que tienen valores singulares de paisaje, fauna, vegetación o geomorfología, y que actualmente están amenazados…
Leer mas...
17 de octubre: se inaugura la televisión argentina

17 de octubre: se inaugura la televisión argentina

16 Octubre 2017
Nacida el 17 de octubre de 1951, con una transmisión que se inició con el último acto de Evita junto a Juan Domingo Perón a las 14.20 horas, la televisión…
Leer mas...

El FAI, como partido integrado al Frente Chaco Merece Más, observa con preocupación las semanales dilaciones desde legisladores de la oposición en aprobar la herramienta fundamental para la administración del Estado, como es el presupuesto correspondiente a este año y la habilitación para toma de crédito para pagar el déficit, en un claro intento por desconocer el tremendo impacto que han sufrido las economías periféricas como las nuestras como consecuencia del proceso inflacionario existente y que hizo crisis en 2016, suscribieron en un documento.

 

 

 

En el documento entregado a los medios, el FAI, señala que "ante este escenario de permanente modificación de precios y demandas de aumentos salariales, se solicita a diputados opositores dejar de lado cuestiones político – sectoriales y aprobar la toma de crédito propuesta por el Ejecutivo para financiar el déficit fiscal, producto de la disminución de recursos coparticipables, partiendo que los señores legisladores tienen todas las herramientas de control sobre el destino de los fondos".

Asumimos la integración al Frente Chaco Merece Más y el compromiso de acompañar la gestión del gobernador Domingo Peppo y, es por ello que es prioritario para nuestra provincia, la urgente concreción de obras planificadas y fundamentales para el desarrollo, tales como agua, energía eléctrica, gas, ferrocarril, las que en definitiva permitirán crecer en armonía dentro de un país Federal.

Desde el Frente Aliancista Integrador sostenemos trabajar desde una mirada y oposición constructiva, poniendo al federalismo como bandera fundamental en nuestro país, para desterrar las nefastas prácticas del centralismo.

Por ello, tampoco se puede desconocer  que el nivel de endeudamiento planteado, no es más que un espejo de lo que pasa en la Nación.

Se destaca la legalidad del pedido, ya que está enmarcado en la Constitución y en la Ley de Responsabilidad Fiscal y se recuerda que es materia plena del Presupuesto tener en cuenta el financiamiento del déficit, por lo que desde el interior de la provincia no se entiende la perseverancia en la actitud de oponerse.

A nadie escapa esta apremiante situación financiera, exige que la provincia deba salir a obtener fondos en el mercado externo para integrar esta masa coparticipable y transferir los mismos a los municipios para que puedan seguir llevando adelante obras, cuyos beneficios se vuelcan a las economías locales.

Por ello, reiteramos desde el Frente Aliancista Integrador, la necesidad manifiesta de que nuestra provincia cuente con la Ley de Presupuesto, y que esta facilite el acceso a fondos externos para con ello potenciar la actividad económica provincial. Esta es la única salida en un contexto de desequilibrio financiero en el ámbito nacional, que tienen a su alcance los estados provinciales.

0
0
0
s2sdefault