26 de septiembre: Día del Empleado de Comercio

26 de septiembre: Día del Empleado de Comercio

25 Septiembre 2017
En Argentina, el Día del Empleado de Comercio se conmemora a nivel nacional tras haberse promulgado en 2009 la ley 26.541, que estableció esa fecha como feriado nacional.
Leer mas...
26 de septiembre: Día Interamericano de Relaciones Públicas

26 de septiembre: Día Interamericano de Relaciones Públicas

25 Septiembre 2017
El rol del relacionista público comienza a tomar protagonismo y a requerir mayor atención por parte de las universidades y los profesionales. Comienzan a surgir asociaciones profesionales en las distintas…
Leer mas...

El Partido Renovador Federal emitió un comunicado con respecto al tratamiento del proyecto de Ley del Presupuesto, pidiendo a diputados de Cambiemos que aprueben la toma de crédito propuesta por el Ejecutivo para financiar el déficit fiscal, producto de la disminución de recursos coparticipables. El documento, firmado por el presidente Francisco Javier Zago remarca la importancia de acceder a fondos externos para potenciar la actividad económica provincial y tener una “herramienta de crecimiento”.

 

 

 

El comunicado:

La sanción del presupuesto del año 2017 para la provincia del Chaco requiere una oposición política superadora, madura, no dependiente de liderazgos personales y con conocimiento de economía política. Esto implica saber que a nuestra provincia ingresaron menos recursos coparticipables a partir de enero del presente año, es decir  que a valores constantes acumulados desde dicho mes hasta marzo del presente año inclusive sufrió una merma de 650 millones de pesos. Esto, en provincias como la nuestra que tienen gran dependencia de recursos nacionales, significa una disminución en el flujo de fondos, trasladándose en forma directa a cada uno de los municipios provinciales. Esta apremiante situación financiera, exige que la provincia deba salir a obtener fondos en el mercado externo para integrar esta masa coparticipable y transferir los mismos a los municipios para que puedan seguir llevando adelante obras, cuyos beneficios se vuelcan a las economías locales.

De este análisis se desprende la necesidad manifiesta de que nuestra provincia cuente con la Ley de Presupuesto, y que esta facilite el acceso a fondos externos para con ello potenciar la actividad económica provincial. Esta es la única salida en un contexto de desequilibrio financiero en el ámbito nacional, que tienen a su alcance los estados provinciales.

Por ello reclamamos a los diputados de Cambiemos el otorgamiento de herramientas financieras que posibiliten el crecimiento. Esto es ni más ni menos que coherencia política, dado que la oposición en el Congreso Nacional si le ha facilitado mecanismos de asistencia financiera al gobierno federal.

En definitiva, los fines u objetivos enumerados son los que se piden a los diputados opositores que consideren esenciales para que el Chaco llegue a consolidarse y progresar política, cultural y económicamente.

 

  Francisco Javier Zago – Presidente Partido Renovador Federal (Distrito Chaco).

0
0
0
s2sdefault