Profundo pesar del fallecimiento del compañero y ex intendente de Juan José Castelli, Carlos Benedetto

Profundo pesar del fallecimiento del compañero y ex intendente de Juan José Castelli, Carlos Benedetto

08 Abril 2019
El Partido Justicialista Distrito Chaco participa con profundo pesar del fallecimiento del compañero y ex intendente de Juan José Castelli, Carlos Benedetto. Acompañamos a toda la familia y amigos en…
Leer mas...
Segovia condenó las agresiones al gobernador y ratificó su compromiso de trabajar por la unidad justicialista

Segovia condenó las agresiones al gobernador y ratificó su compromiso de trabajar por la unidad justicialista

04 Abril 2019
La legisladora mandato cumplido Celeste Segovia lamentó las palabras vertidas en la última sesión de la Cámara de Diputados de parte de una diputada hacia al gobernador Domingo Peppo y…
Leer mas...

 En comunicación telefónica con “Chaco en Línea Radio”, el director de cine, Camilo Gómez Montero habló sobre el difícil momento que está atravesando el INCAA.

 

 

 

“Los hacedores del cine, artistas, actores estamos preocupados por lo que viene pasando en el INCAA, sobre todo a partir de la renuncia obligada tanto del Presidente Alejandro Cacetta, como del director de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), Pablo Rovito y estamos alerta por lo que pueda suceder con los fondos de lo audiovisual”.

 

“Para que la gente entienda, los fondos que abastecen los Institutos audiovisuales tienen que ver con fondos generados desde la propia industria. Por eso queremos desmentir a los medios y al gobierno que dicen que el pueblo mantiene el cine", sostenía Gómez Montero.       

 

Además afirmaba cómo se sostenía el cine Argentino “por un lado, desde el impuesto que viene de las entradas de cine, y por otra lado del impuesto que pagan los cable-operadores, dueños de radios, de televisión, que ese fondo es justamente lo que permite que el cine funcione de manera autárquica y auto-financiada.”

 

“Cuando se arma el presupuesto Nacional, el dinero del cine no está allí, no depende del presupuesto de la Nación, sino de éstos impuestos que vienen de las grandes empresas que por lo que dice la ‘Ley de medios’ ese impuesto tiene que ver con que utilizan la frecuencia, que es del Estado.”

 

Es decir, el Estado es dueño de esta frecuencia que éstos canales alquilan y gracias a esos impuesto se mantiene toda una Industria, como la del cine por ejemplo, que logra mantener 100 mil familias Argentinas por año y a eso le sumamos, actores, músicos y demás.”, manifestaba. 

 

Además argumentaba que “de estos fondos privados que se financian en el Instituto del Cine, la mitad se utiliza para hacer entre 170/180 películas por año, otra parte se utiliza para mantener los Institutos de cine, que son 5 en el país, y además se utilizan para mantener salas y todo lo que tenga que ver con la industria audiovisual".

 

“Hay muchos premios que indican a la industria de cine Argentino como uno de los más prestigioso del mundo, pero el gobierno nacional carece de políticas de defensa de lo nacional, que tiene que ver con nuestra identidad y el rescate de nuestra cultura, pero que además da fuente de trabajo, que es lo que tenemos que defender.”, rectificaba el Director de cine. 

 

Además argumentó que estas políticas tienen que ver con toda la industria, porque “si seguimos así vamos a volver a comprar trabajo de afuera, que es lo que está pasando con todas las industrias de otros sectores”.

 

“El gobierno nacional ataca todo aquello que huela a política pública, lamentablemente. El problema pasa principalmente por ahí, y por carecer de una política en defensa de lo Nacional, porque no hay ni un solo caso de corrupción en el INCAA que justifique ésta medida", finalizaba Camilo Gómez Montero.

0
0
0
s2sdefault