Rodolfo Correa: “El Gobierno Provincial concretiza los sueños de la comunidad rural con mucho esfuerzo”

Rodolfo Correa: “El Gobierno Provincial concretiza los sueños de la comunidad rural con mucho esfuerzo”

22 Junio 2017
El Director de Educación Rural, Rodolfo Correa dialogó con “Chaco en Línea Radio”, sobre el trabajo que vienen realizando en el territorio Chaqueño.
Leer mas...
Fernando Cucci: “El hospital de Nueva Pompeya tiene un avance del 99%”

Fernando Cucci: “El hospital de Nueva Pompeya tiene un avance del 99%”

22 Junio 2017
El subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi, habló con “Chaco en Línea Radio”, acerca de las obras que se están llevando a cabo en la Provincia.
Leer mas...

Valoró la labor de las parlamentarias para trabajar con una mirada constructiva y federal, defendiendo los intereses del pueblo.

 

El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana a un grupo de senadoras justicialistas de distintas provincias, que se encuentran en la provincia para participar del Encuentro Nacional de Mujeres Peronistas. En la ocasión dialogaron sobre las distintas realidades que aquejan a la provincia, el compromiso de diálogo para con todos los sectores y el rol del peronismo a nivel nacional.

 

Las senadoras valoraron las gestiones del gobernador Peppo para arribar a un acuerdo con el sector docente. Al respecto, el mandatario aseguró que a pesar de la difícil situación financiera de la provincia, el gobierno está haciendo el máximo esfuerzo para mantener el poder adquisitivo de los docentes y del resto de los empelados chaqueños.

 

“No tenemos recursos para dar aumentos mayores porque la situación fiscal de la provincia es delicada y estamos teniendo dificultades respecto a la aprobación del presupuesto para atender el déficit del 2016”, comentó Peppo. En esa línea, valoró el trabajo de los empelados públicos y ratificó el compromiso para garantizar una pauta salarial dentro de las posibilidades de la provincia.

 

En la misma línea, sostuvo que “cuando alguien plantea a la Administración Pública como un aguantadero, hay que diferenciar la situación”. Aseguró que “hay lugares en donde se debe transparentar ciertas situaciones, pero en su gran mayoría, los empleados públicos trabajan en función a prestar un servicio o dar respuestas a las demandas que tiene la sociedad en forma cotidiana y eso es muy importante”.

 

Mirada constructiva y federal

Otro de los temas abordados en el encuentro fue el rol del peronismo a nivel nacional y local. “Es necesario generar una propuesta que recupere la confianza del pueblo argentino; hay que volver a enamorar al pueblo desde las bases centrales, por medio de nuestras banderas: la igualdad, equidad y el bienestar de los sectores más vulnerables”, subrayó el mandatario.

 

El gobernador destacó la militancia de las senadoras y consideró que la sociedad requiere del Justicialismo para profundizar el federalismo. “Destaco la voluntad que he notado en todas las compañeras, de militar y trabajar; el pueblo reclama las banderas que nos legaron Perón y Eva Perón”, añadió.

 

“Tenemos que tener una presencia activa, ser una alternativa real que genere la profunda confianza del pueblo argentino para que en el 2019 volvamos a ser gobierno”, enfatizó. Llamó así a trabajar desde “una mirada constructiva hacia delante. Es central trabajar con una mirada amplia y profundizar el federalismo ante el avance del neoliberalismo”.

 

 

Por último, Peppo repudió a los hechos de violencia acontecidos en la residencia de la gobernadora de Santa Cruz y pidió al gobierno nacional que garantice las condiciones de seguridad de las provincias.

 

Participaron de la reunión el vicegobernador Daniel Capitanih; las senadoras nacionales María Inés Pilatti Vergara; Diana Conti; Anabel Fernández Sagasti (Mendoza); Nanci González (Chubut), Aguirre (La Rioja), Marilín Sacnún (Santa Fe), Ana Almirón (Corrientes), y las diputadas nacionales Araceli Ferreira (Corrientes) y Miriam Gallardo (Tucumás), entre otras.

 

Capitanich valoró el aporte de las senadoras

Capitanich consideró muy positiva la reunión y precisó que entre otros temas acordaron trabajar conjuntamente en distintas iniciativas para el desarrollo de la provincia y las economías regionales. Valoró además el aporte de las senadoras y su defensa de la soberanía nacional y la independencia económica, en el marco del Partido Justicialista.

 

“La política nacional, identificada con el modelo neoliberal, plantea restricciones para ciertas provincias vinculadas al Frente para la Victoria, como Santa Cruz. Ese fue uno de los temas que abordamos; es necesario que nos unamos para luchar contra estas situaciones”, dijo el vicegobernador. Por último, valoró el rol actual de la mujer en el ámbito político, “por su valor y tenacidad para defender los intereses del pueblo”.

 

 

Por su parte, la senadora Pilatti Vergara consideró muy positivo el encuentro con el gobernador y valoró el repudio unánime a los hechos acontecidos en Santa Cruz. “Esto no es solo un hecho aislado, es avanzar contra el gobierno peronista de Santa Cruz que es emblemático; es una estrategia de asfixia financiera en las provincias para que nuestros territorios ardan cuando lleguemos a las elecciones”, opinó.

0
0
0
s2sdefault