16 de octubre: Día mundial de la Alimentación

16 de octubre: Día mundial de la Alimentación

15 Octubre 2017
El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la…
Leer mas...
15 de octubre: Día internacional de la Mujer Rural

15 de octubre: Día internacional de la Mujer Rural

14 Octubre 2017
“Debemos respetar y proteger los derechos de las mujeres rurales. Cuando las mujeres tienen acceso a la tierra, hay mejoras en el nivel de vida de la familia, en la…
Leer mas...

En comunicación telefónica con go “Chaco en Línea Radio”, el ingeniero Roberto Gillard, coordinador provincial del Programa Buenas Prácticas Agrícolas, se refirió a la producción agrícola en el interior de la Provincia.

 

Gillard comentó que se encontraba en Gancedo “promocionando la actividad hortícola y complementando con el programa Buenas Prácticas Agrícolas para incentivar a los productores de la zona”. 

 

“No solamente se puede tener verduras de buena calidad para autoconsumo, sino que también se puede comercializar en el mercado local”, señaló, “es un beneficio para toda la comunidad”.

 

Gillard explicó, “a nivel familiar con un espacio de 1000 metros cuadrados se puede hacer una buena producción, de 8 a 10 productos que le puede permitir autoabastecerse y comercializar”.

 

Por otra parte, en relación con el presupuesto provincial, sostuvo, “jugar con la aprobación del presupuesto es jugar con la economía de todos los chaqueños”. “Soy optimista, y creo que la semana que viene se va a probar”, expresó.

 

“Con poco podemos hacer grandes cambios en la microeconomía familiar”, indicó Gillard, “motivamos a la gente a buscar el ingenio y ayudarlos para que salgamos de esta problemática económica en la que estamos inmersos”.

0
0
0
s2sdefault