16 de octubre: Día mundial de la Alimentación

16 de octubre: Día mundial de la Alimentación

15 Octubre 2017
El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la…
Leer mas...
15 de octubre: Día internacional de la Mujer Rural

15 de octubre: Día internacional de la Mujer Rural

14 Octubre 2017
“Debemos respetar y proteger los derechos de las mujeres rurales. Cuando las mujeres tienen acceso a la tierra, hay mejoras en el nivel de vida de la familia, en la…
Leer mas...

El diputado provincial justicialista, Ricardo Sánchez, se metió de lleno en el fuerte debate que rodea a la postergada sanción del Presupuesto Provincial 2017 y consideró que “ya no hay tiempo para chicanas políticas”, por lo que la norma “debe sancionarse el próximo miércoles” cuando la Legislatura realice una nueva sesión ordinaria.

 

“Entiendo que los tiempos del chicaneo político terminaron, y esto quedó plasmado en la aparición de nuevos actores en esta discusión y que hasta ahora, con mucha prudencia no habían intervenido, como son los trabajadores y los intendentes radicales”, analizó.

 

Sánchez apuntó en ese marco que “los trabajadores ven con preocupación la cuestión salarial del todo el sector público provincial, ante la falta de la sanción del Presupuesto y en la misma dirección, el ministro de Educación, Daniel Farías suspendió la negociación con los docentes, que es en general la que dispara los posteriores acuerdos en la Administración Pública”.

 

A la vez, el parlamentario saenzpeñense valoró y celebró la salida al ruedo de los intendentes radicales que, luego de reunirse con el gobernador, Domingo Peppo y expresar su preocupación por la baja en los ingresos coparticipables coincidieron con el jefe de Estado chaqueño en pedir públicamente a sus diputados la aprobación del Presupuesto. “Entre estos intendentes radicales, hemos visto a algunos emblemáticos como el jefe Comunal de Pinedo, Juan Antonio Reschini, quien, acompañado sus pares de la UCR expresaron esta posición entendiendo que está en juego no sólo el pago del aguinaldo sino también el de los sueldos regulares”, apuntó.

 

Sánchez afirmó que, de esta manera, quedó claro que este “no es un Presupuesto para Domingo Peppo” sino para todos los chaqueños, es decir para los tanto para el Gobierno provincial como para todas las Comunas de la provincia.

 

En ese sentido, celebró también la aparición de voces de diputados de la UCR que “salieron a expresar la necesidad de sancionar la ley, cuando hasta ahora sólo lo hacían por lo bajo”. “Creo que está dadas condiciones para aprobar el Presupuesto la semana que viene y cerrar así una discusión que venimos acarreando desde el año pasado”, dijo.

 

LA CUESTIÓN DEL DÉFICIT

 

El legislador aclaró que el endeudamiento que plantea el Presupuesto apunta a “paliar el déficit generado por la baja en la actividad económica nacional, lo que redundó en una caída de los ingresos provinciales y no, como se viene diciendo, por malas administraciones”. “De lo contrario, tendríamos que concluir que los 69 intendentes de la provincia, 54 del frente Chaco Merece Más sumados a los radicales que se sumaron últimamente estarían incursos en malas administraciones, lo que es una clara falta a la verdad”, añadió.

 

Sánchez expresó finalmente que “por todas estas cuestiones, creo que se ha terminado el tiempo de las chicanas y discursos de ocasión, y el Presupuesto que hoy está siendo pedido desde todos los sectores, público y privado, de la provincia se sancionar sin más titubeos el próximo miércoles”.

here Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault