Profundo pesar del fallecimiento del compañero y ex intendente de Juan José Castelli, Carlos Benedetto

Profundo pesar del fallecimiento del compañero y ex intendente de Juan José Castelli, Carlos Benedetto

08 Abril 2019
El Partido Justicialista Distrito Chaco participa con profundo pesar del fallecimiento del compañero y ex intendente de Juan José Castelli, Carlos Benedetto. Acompañamos a toda la familia y amigos en…
Leer mas...
Segovia condenó las agresiones al gobernador y ratificó su compromiso de trabajar por la unidad justicialista

Segovia condenó las agresiones al gobernador y ratificó su compromiso de trabajar por la unidad justicialista

04 Abril 2019
La legisladora mandato cumplido Celeste Segovia lamentó las palabras vertidas en la última sesión de la Cámara de Diputados de parte de una diputada hacia al gobernador Domingo Peppo y…
Leer mas...

La diputada provincial Beatriz Bogado destacó el valor de la Jornada de concientización sobre Diabetes que se realizó este jueves en la Cámara de Diputados, destacando que “cuando se trata de enfermedades con una clara incidencia social nos debemos involucrar todos para que así se puedan generar políticas públicas activas e integrales”.

 

Bogado ponderó la importancia de la Jornada de Concientización sobre Diabetes que se realizó este jueves 20 en horas de la mañana en el recinto de sesiones y que fuera declarada de Interés Legislativo y Provincial aprobada por la Resolución 105/17 de la Legislatura chaqueña. Hemos impulsado esta jornada con el diputado Hugo Sager a partir de una serie de charlas con los integrantes de Achasodia, que es un ejemplo como institución civil con más de treinta años de una labor fecunda para concientizar sobre la Diabetes y sus implicancias”.

 

“Esta enfermedad crónica – profundizó la legisladora  – afecta a más de 62 millones de personas en nuestro continente y a más de 422 millones en el mundo, según las últimas estadísticas realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En su forma más común suele presentarse después de los 40 años, pero es cada vez más frecuente en adolescentes y jóvenes, lo cual muestra su profunda incidencia social ya que está asociada directamente a hábitos muy actuales: mala alimentación, hipertensión y sedentarismo”.

 

Asimismo, Bogado puntualizó: “Fíjense cómo se muestra su perfil social en el hecho que con el crecimiento y el envejecimiento de la población, casi se cuadruplicó la cantidad de adultos con diabetes en el mundo. Este incremento fue más rápido en los países de ingresos bajos y medios que en los de altos ingresos. Desde hace por lo menos tres décadas, el abordaje de políticas públicas integrales es recomendado por especialistas de la OMS poniendo énfasis en acciones educativas para la prevención, tratamiento adecuado, campañas de promoción  de buenas costumbres alimentarias y el fomento de actividades físicas sanas que acompañen y optimicen el alcance de los tratamientos”.

 

Finalmente, la diputada Bogado subrayó: “El ejemplo de Achasodia con más de 30 años de labor ininterrumpida fue clave para mejorar cada Programa sobre Diabetes que se puso en marcha desde el Estado. Por ejemplo cuando se promovió y se consiguió la compra de insulina humana para proveer en hospitales. Hoy compartimos este momento con familiares de pacientes, con profesionales del Ministerio de Salud, del InSSSeP, Achasodia y legisladores. Esta interacción Estado – Sociedad Civil es el paso indispensable para generar círculos virtuosos que vayan generando programas más completos, más eficaces y más útiles para las personas afectadas con Diabetes”.

0
0
0
s2sdefault