Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de Colonia Benítez

Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de Colonia Benítez

10 Septiembre 2018
El Partido Justicialista Distrito Chaco participa con profundo pesar del fallecimiento, a los 56 años de edad, del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de la localidad de Colonia Benítez sus…
Leer mas...
Nilda Farías: “En este día recordamos a las mujeres indígenas del Chaco, a esas defensoras y luchadoras”

Nilda Farías: “En este día recordamos a las mujeres indígenas del Chaco, a esas defensoras y luchadoras”

06 Septiembre 2018
La directora de Plurilingüismo, Nilda Farías, en contacto con Chaco en Línea Radio se refirió al Día Internacional de la Mujer Indígena, que se festeja cada 5 de septiembre. El…
Leer mas...

“Lo venimos planteando desde que se comenzó a tratar el presupuesto, que es la Ley que necesita tener cualquier administración pública que le permite darle previsibilidad a sus actos, que le permite sentarse a negociar con los representantes de los trabajadores del sector público y teniendo un horizonte a partir de la propuesta que se hagan, que sean creíbles.”

 

“Lo que sostenemos no está avalado por opiniones políticas si no por datos económicos reales. Es lo que el conjunto de la sociedad empieza a atender la importancia de un presupuesto, es por esto que el presupuesto dejó de ser una discusión electoral para ser una necesidad prioritaria", sostenía Sager.    

                  

Por otro lado, afirmaba que la provincia está en déficit sencillamente porque “existe un programa nacional llevado adelante por el Ministerio de Hacienda y las Finanzas Públicas que están dirigidas al déficit, a la toma de deudas, que a través de préstamos externos intentan cubrir dicho déficit. El déficit de la provincia no es debido a una mala gestión si no a la economía nacional en baja”.

 

“La aprobación del presupuesto no la pide solo nuestro bloque si no los sectores de los trabajadores, ya que el bolsillo del trabajador alcanza siempre menos para cubrir las necesidades de las familias", aseguraba el Diputado, es por esto que “Nuestro gobierno acompañó el sueldo de los trabajadores públicos por encima del nivel inflacionario, es por eso que la legitimidad de la gestión del gobernador, Domingo Peppo no está en discusión".

 

Otros de los temas abordados en la comunicación es sobre presentación del anteproyecto para la modificación de la Ley N° 7058, en contra del ‘Plus Médico’.

 

“Hemos recibido a los vocales de INSSSEP para abordar un tema que es preocupante para todos, y no solamente para los afiliados al organismo, sino a todos lo que acuden a los profesionales en un momento complicado, que es la modificación de la Ley existente de Plus médico”.

 

“Las denuncias por plus médico muchas veces terminan por no concretizarse, ya sea por afinidad con el médico o por miedo”, afirmaba el Diputado Sager.

0
0
0
s2sdefault