Hondo pesar por el fallecimiento de la madre de Hugo Sager

Hondo pesar por el fallecimiento de la madre de Hugo Sager

23 Agosto 2017
Falleció a los 84 años la madre del diputado provincial Hugo Sager, Dora Holzer viuda de Sager. Sus restos serán velados en Romang, Santa Fe.
Leer mas...
23 de Agosto: Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición

23 de Agosto: Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición

22 Agosto 2017
El comercio transatlántico de esclavos duró más de 400 años, desde finales de los años 1400 hasta su abolición, en torno a 1800. En 1997, la Conferencia General de la…
Leer mas...

En una noche colmada de emociones y afectos, la presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta,  participó de la inauguración la “Casa Museo Fabriciano”,  lugar que recopila la vida y obra del artista, emblema de la cultura local. “La obra de Fabriciano es un motivo de orgullo para todos los chaqueños”,  destacó la legisladora.

 

 

 

La Casa Museo Fabriciano  se encuentra instalada en la casa familiar del artista, que  perteneció a sus padres, Dora  y Emelino Gómez, desde que se asentaron en Villa Seitor en la década de 1930. Allí mismo nació y se crió el escultor, junto a sus cinco hermanos.

 

Tras la inauguración, Cuesta destacó el legado artístico del escultor y afirmó que su obra es patrimonio de todo el pueblo del Chaco. “Fabriciano hizo tanto por nuestra cultura, por nuestro arte, por hacernos conocidos en el mundo que si le faltaba algo más, era dejarnos su casa como legado para que las generaciones futuras conozcan su trabajo y su generosidad”, afirmó.

 

Por otro lado, la legisladora manifestó su admiración por el artista.  “Me emociono mucho al hablar de él, lo quiero, admiro y estoy muy orgullosa de contar con su amistad” manifestó.

 

 

лазерный нивелир bosch quigo ii сдать кал на паразитов на фрунзе новосибирск “En este museo se refleja la ciudad de Resistencia”

Por su parte, Fabriciano Gómez destacó la creación del museo en que el que se refleja la ciudad de Resistencia ante el mundo. “Porque los escultores del mundo lo dicen permanentemente, ya que esto es único y quieren venir a trabajar. Y este museo se va a sumar a los que ya existen en la ciudad”, remarcó el artista.

 

 

“Cuarenta años atrás, no hubiéramos pensado que vengan turistas a ver nuestras esculturas”, reconoció. A su vez, agradeció el acompañamiento por parte de los medios de comunicación, quienes confiaron en un proyecto que no sabían bien qué era. “Los medios nos ayudaron a fomentar esta idea y los gobiernos que no permitieron tener la ley del Mecenazgo”, señaló. Por último, expresó el apoyo que se le dio en los últimos tiempos a la cultura en la provincia, y agregó que “el Chaco no va a morir jamás, mientras existan gobiernos que crean en esto”. 

0
0
0
s2sdefault