20 de Agosto: Día del Despachante de Aduana

20 de Agosto: Día del Despachante de Aduana

19 Agosto 2017
El 20 de agosto se celebra el Día del Despachante de Aduana. Se conmemora a cada una de las personas que realizan su trabajo en las dependencias de los servicios…
Leer mas...
20 de Agosto 1976: “Se produce durante la dictadura militar la Masacre de Fátima″

20 de Agosto 1976: “Se produce durante la dictadura militar la Masacre de Fátima″

19 Agosto 2017
Tiene lugar la Masacre de Fátima, en el marco del terrorismo de Estado desatado tras el golpe del 24 de marzo de 1976. Aquel 20 de agosto, veinte hombres y…
Leer mas...

El legislador por el Frente Chaco Merece Más, Héctor Vega presentó un Proyecto de Ley  por el cual se busca crear un “Programa de Concientización sobre el Reciclado de Envases de Plásticos”, la iniciativa ya fue ingresada bajo el Número 1657/2017 y  será analizada en las comisiones pertinentes.

 

 

 

El objetivo del proyecto explicó el legislador es crear “conciencia sobre los materiales utilizados para la fabricación de los envases de plásticos, su composición química y perjuicios a la humanidad y al ambiente” en este sentido Vega  agregó que los cambios climáticos y otros problemas que hoy sufre el medio ambiente, son producto del desinterés que durante muchos años se ha tenido sobre estas y otras temáticas similares que afectan a la naturaleza y a los seres humanos.

El Programa de Concientización sobre el Reciclado de Envases de Plásticos pretende establecer mecanismos agiles y constantes que posibiliten el traspaso inmediato de los envases de plásticos ya utilizados, para que vuelvan a su lugar de origen y así poder concretar la etapa de reciclado. Además determinar protocolos de intervención y acción entre los diferentes actores gubernamentales y sociales, a efectos de reducir la presencia de envases plásticos en la vía pública.

Vale remarcar que dentro de los organismos de aplicación e implementación el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnología de la Provincia  y el  Ministerio de Educación cumplirían un rol fundamental para desarrollar el programa y efectuar  mecanismos de difusión que socialicen su finalidad.

Por último, Vega remarcó la necesidad de poner en debate constante aquellas problemáticas y mal usos de materiales de consumos que nos están generando serios problemas en el ambiente y  severos daños a la salud de las personas, y que sin duda alguna sus focos de mayor gravedad lo sufrirán las generaciones futuras. En este sentido entendemos nosotros que estas iniciativas son un pequeño aporte para generar conciencia y accionar de manera  efectiva y concreta sobre la problemática.

0
0
0
s2sdefault