26 de septiembre: Día del Empleado de Comercio

26 de septiembre: Día del Empleado de Comercio

25 Septiembre 2017
En Argentina, el Día del Empleado de Comercio se conmemora a nivel nacional tras haberse promulgado en 2009 la ley 26.541, que estableció esa fecha como feriado nacional.
Leer mas...
26 de septiembre: Día Interamericano de Relaciones Públicas

26 de septiembre: Día Interamericano de Relaciones Públicas

25 Septiembre 2017
El rol del relacionista público comienza a tomar protagonismo y a requerir mayor atención por parte de las universidades y los profesionales. Comienzan a surgir asociaciones profesionales en las distintas…
Leer mas...

Hizo hincapié en que Chaco se encuentra con grandes avances en la temática, garantizando transparencia, acceso a la información, profesionalización de los recursos humanos y asistencia a municipios.

 

 

El gobernador Domingo Peppo ratificó la modernización del Estado como uno de los ejes centrales de gestión y enumeró los principales logros alcanzados. Debido a motivos de agenda, el mandatario no pudo participar hoy de la firma del Compromiso Federal para la Modernización del Estado que se realizó en Buenos Aires con la presencia del presidente Mauricio Macri y de gobernadores; pero aseguró que la temática es un objetivo transversal en su gestión de gobierno. Adelantó además que este jueves participará del anuncio del presidente del Plan Federal de Energía y la firma del Acuerdo Federal de Energía.

 

“Tenemos un fuerte compromiso de continuar con la modernización a fin de transparentar la gestión pública y brindar un servicio cada vez más eficiente”, subrayó Peppo, quien además aseguró que “en el Chaco estamos avanzados en la temática, a través de leyes y una fuerte convicción de que el Estado debe estar al lado de la gente, y debe ser abierto”.

 

El gobernador recordó las iniciativas impulsadas por el Gobierno provincial para lograr la Modernización del Estado como la Firma digital, el centro de gestión, la ventanilla única de trámites, Ley de Transparencia y Acceso a la Información, la concreción de recibo de sueldo digital y capacitaciones para los recursos humanos estatales.

 

Otro hecho relevante es la expansión del Sistema de Gestión Municipal a nuevas localidades para el fortalecimiento institucional de municipios y la implementación de distintas herramientas informáticas para mejorar la gestión de trámites y expedientes on-line. Además, con la extensión de la red de fibra óptica se ha contribuido al objetivo de extender la conexión y a la territorialización de la política pública en toda la provincia.

 

Transparencia en la obra pública y rendición de cuentas

 

En concordancia con los ítems que forman parte del Compromiso Federal para la Modernización del Estado, la Provincia del Chaco ha dado muestras de su interés en la temática a través de diversas líneas de acción. Entre otras, se destaca el Sistema de Transparencia en la Obra Pública, que próximamente será publicado online; se trata de un detalle de las obras ejecutadas por los distintos organismos estatales a fin de que la ciudadanía pueda realizar un seguimiento de las mismas.

 

Peppo citó también el Sistema de Gestión por Metas, con objetivos precisos por cada jurisdicción, que son seguidas a través de un tablero de control; y las múltiples capacitaciones que brindan el Instituto de la Administración Pública (IPAP) y la Escuela de Gobierno para optimizar la prestación de servicios en el Estado. En esos espacios se brindan ofertas de estudio y especialización en diversas áreas del sector público.

 

En el último tiempo de capacitó también a los recursos humanos de la Policía del Chaco en temáticas de género, protocolo, idioma, entre otras; y a choferes de ambulancias y de organismos públicos, en seguridad vial.

 

Otro hecho relevante implementado en la gestión anterior, de Jorge Capitanich, es la Ley de Juicio de Residencia que establece la obligatoriedad de que funcionarios públicos realicen una rendición de cuentas al concluir sus mandatos. La presentación y publicación de declaraciones juradas on-line de funcionarios, es otro hecho relevante para que la ciudadanía pueda ejercer un control sobre sus representantes. Cabe recordar que esto está controlado por un ente autárquico como la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA).

 

 

“Todos estos avances lo pudimos lograr a través de un trabajo articulado entre la Secretaría General de Gobierno, la Dirección de Modernización del Estado, la Mesa de TICs, el Ministerio de Planificación y Ecom Chaco”, ponderó el gobernador, al tiempo que reiteró dar continuidad a los proyectos que garanticen “mayor apertura del Estado a la ciudadanía y transparencia en la gestión de gobierno”.

фрейд история психологии Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault