16 de octubre: Día mundial de la Alimentación

16 de octubre: Día mundial de la Alimentación

15 Octubre 2017
El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la…
Leer mas...
15 de octubre: Día internacional de la Mujer Rural

15 de octubre: Día internacional de la Mujer Rural

14 Octubre 2017
“Debemos respetar y proteger los derechos de las mujeres rurales. Cuando las mujeres tienen acceso a la tierra, hay mejoras en el nivel de vida de la familia, en la…
Leer mas...

En comunicación telefónica con “ вздутие живота в середине цикла причины Chaco en Línea Radio”, el Diputado Nacional por el FPV y ahora precandidato para Diputado Provincial del FCHMM, Juan Manuel Pedrini, habló sobre la realidad política actual a nivel Provincial y Nacional y sobre el presupuesto 2017 no aprobado en la Provincia.

 

De esta manera, el Diputado Nacional comenzó hablando sobre la lista que lo ubica en el tercer puesto como precandidato a Diputado Provincial, diciendo “es una lista que el gobernador dejó para última instancia, armar una lista en base a nombres y propuestas que le llegaban no sólo del Partido Justicialista, sino que del FCHMM, y debemos reconocer que es el Frente político más grande de la historia del Chaco”

 

“Es una lista que prioriza muy fuertemente lo que es uno de los ejes centrales de discusión en el mundo, que es el trabajo. Por eso casi todos los países del mundo tienen medidas proteccionistas para proteger su Industria, su trabajo Nacional”, afirmaba Pedrini.

También aseguraba, “acá tenemos como candidato a Gustavo Ferrer que viene ocupándose hace 6 años de la actividad Industrial y del fomento del empleo en la Provincia, que es un hombre de Villa Ángela y le sigue Liliana Spoljaric de Sáenz Peña, que esto sin dudas denota una preocupación del gobernador por estos dos ejes: Industria y empleo.”

 

La otra cuestión que tuvo en cuenta el gobernador es “la necesidad de renovación. Es un buen lector de las demandas de la sociedad, vio que había necesidades de renovación y pone caras nuevas y frescas”, afirmaba el Diputado.

 

Por otro lado, también aseguraba, “es una lista que también tiene un alto contenido Federal. Los departamentos del interior de la Provincia también están representados, la distribución territorial de los candidatos es muy buena. Es una lista muy equilibrada, con participación de dos sectores que no vienen del Partido Justicialista, que tienen un tronco radical, como es Nepar y FORJA. Realmente es una lista abierta al campo nacional y popular. Lamentamos la decisión del Frente Grande de no acompañar y participar de las internas del FCHMM" 

   

 

Presupuesto 2017

 

Otro de los temas abordados en la comunicación telefónica fue Presupuesto 2017. “Es la primera vez en la historia Constitucional del Chaco que un gobernador electo por el pueblo no tiene presupuesto aprobado en el mes de abril. No hay registro, no hay antecedentes de eso.”, afirmaba el Diputado.

 

 

“La provincia tiene un problema y es que bajaron sus ingresos, no porque el gobernador haya gastado de más, ni que sea un irresponsable en el manejo del gasto público, al contrario, es un gobernador muy austero. Lo que pasó es que las políticas económicas de cambiemos, así como hacen caer el ingreso a los trabajadores y a las familias argentinas, también recauda menos el Estado porque hay una menor actividad económica.”

 

 

Además, afirmaba que “lo que tenemos que hacer es pedir un préstamo hasta que la economía se recupere y que en el Chaco no haya la recesión de la que nos estamos salvando, como sí existe a Nivel Nacional.”

 

“No se puede vivir con una Urna en la cabeza, las elecciones no deben perjudicar al gobierno y llevar arrastrado a la gente", finalizaba el Diputado Nacional.

0
0
0
s2sdefault