16 de octubre: Día mundial de la Alimentación

16 de octubre: Día mundial de la Alimentación

15 Octubre 2017
El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la…
Leer mas...
15 de octubre: Día internacional de la Mujer Rural

15 de octubre: Día internacional de la Mujer Rural

14 Octubre 2017
“Debemos respetar y proteger los derechos de las mujeres rurales. Cuando las mujeres tienen acceso a la tierra, hay mejoras en el nivel de vida de la familia, en la…
Leer mas...

 En comunicación con “Chaco en Línea Radio”, el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, se refirió a las elecciones legislativas de este año: los objetivos y la lista de precandidatos.

 

 

 

El Gobernador informó que volvía de inaugurar una sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) en la localidad de San Bernardo al respectó aseguró, “es un paso muy importante” y explicó, “es la inauguración de un centro de educación superior donde se van a dictar carreras universitarias de la UNCAUS en forma de distancia y presencial, y también como una escuela de formación profesional es una inversión cercana a los 2 millones de pesos que llevó adelante el Ministerio de Educación en conjunto con el Municipio de San Bernardo y que le va a dar la infraestructura para desarrollarse”.


“Es sumamente importante acercar la educación superior a las distintas localidades”, afirmó.


Por otro lado, Peppo sostuvo que “otro de los objetivos que estamos llevando adelante es darle estructura deportiva a los parajes y localidades más chicas de nuestra provincia para que se puedan practicar deportes”.


El Gobernador comentó también acerca de su reunión con el Intendente de Las Breñas, Víctor Machuca, “está muy preocupado por la baja en coparticipación del último mes”. “El intendente tiene una situación financiera complicada en cuanto a los recursos coparticipables, en la misma línea con lo que le pasa a la Provincia”, indicó.


Asimismo, Domingo Peppo ratificó la necesidad de “ponerse la camiseta del Chaco, defender los intereses del Chaco, fortalecer este camino”, aseguró, además, “estamos trabajando para todos los chaqueños”.

En cuanto a la lista de precandidatos, el Gobernador manifestó que “representa una renovación, que es muy importante, ningún diputado está reeligiendo” y agregó que también “hay una cuestión de género muy fuerte, mantenemos el 50% de mujeres”.

“Es una lista que tiene representación territorial, hay una conjunción de hombres del interior, de capital y del Gran Resistencia que le da valor de distribución en el territorio”, indicó. “También hay una concepción de jóvenes muy fuerte, el promedio de edad es muy joven y tenemos dos candidatos que no superan los 30 años, lo que da un valor significativo a la mirada a la política y el rol de la juventud”, mencionó.


“Después está la capacidad y cualidad de cada uno y la impronta del Gobierno que queremos mostrar y asumir la responsabilidad, porque son varios los funcionarios que están al frente de carteras importantes que hoy son candidatos y eso da una impronta de pertenencia a nuestro proyecto político”, expresó el Gobernador, “este proyecto tiene esa definición, defender los intereses y ponerse la camiseta del Chaco”.


Peppo destacó, además, “quiero reconocer a nuestros diputados que buscaban la reelección, pero por una definición de estrategia, de mirada, de compromiso y, sobre todo, de entender lo que la sociedad está pidiendo, no lo hicieron”.


Por último, pidió “el apoyo del pueblo”, “queremos plantearle el desarrollo y la oportunidad para todos, en un escenario nacional difícil, con una economía que no arranca”.

0
0
0
s2sdefault